¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Andrea Alfaro jugará en Catamarca Básket

La escolta jujeña tiene todo acordado y espera ansiosa el inicio de la temporada en la máxima categoría.
Domingo, 23 de enero de 2022 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Andrea Alfaro acordó su llegada a Catamarca Básket y jugará la Liga Femenina de Básquetbol. "El próximo comenzamos la pretemporada con miras al inicio de la competencia", apuntó la ayuda base de Jujuy.

Mientras descansaba llegó el comunicado desde la agencia que la representa que el elenco catamarqueño estaba interesado en contar con sus servicios en el próximo certamen de la máxima categoría que tiene el básquet femenino en el país.

Alfaro, había confesado a diario El Tribuno de Jujuy que esperaba un club de primera si no llegaba algo desde el extranjero, Colombia, Brasil, Uruguay. Por eso se mostró muy contenta con esta posibilidad que se le abrió.

Catamarca Básket este año contará con la conducción técnica de Gonzalo Pérez, un hombre que la conoce, sabe de las condiciones que tiene y que le aportará a su equipo calidad, garra y experiencia.

"El entrenador me conoce, lo tuve en el 2014, es una ventaja porque me contactó apenas acordamos el contrato, es muy bueno que el técnico te pida y sea él quien decida que jugadora sumar", manifestó la exjugadora de Atlético Gorriti y la Selección Jujeña.

La temporada dará inicio la última semana del próximo mes de febrero, por lo que el equipo llegará afilado, ya que tienen un mes de entrenamientos con la posibilidad de jugar la mayor cantidad de partidos amistosos posibles.

Junto a Andrea Alfaro llegó Julieta Ibarra, una de las figuras en la última temporada de Quimsa, Milagros Acevedo, Ángeles Acevedo, Noelia Casco, Anahí Albornoz, Paulina Villanueva, Candela Ruffino, Andrea Rebola.

Sin dudas que para la jujeña volver a la máxima división del básquet femenino en Argentina es un gran desafío que está lista para afrontarlo. Sucede que venía jugando en Córdoba, fue campeona con Paz Juniors, y estaba dentro de un proyecto ambicioso que busca coronar al elenco cordobés entre los mejores del certamen nacional escalando categoría por categoría.

"El objetivo es ser protagonista, dar pelea como siempre en los puestos de vanguardia y dejar lo más alto posible a Catamarca Básket", remarcó Andrea Alfaro al tiempo que agradeció "la confianza del club y el cuerpo técnico por convocarla".

Andrea Alfaro sabe que tiene todas las condiciones para brillar en el básquet tanto nacional como a nivel internacional. La trayectoria que posee avala todo lo que puede aportar en la Liga Femenina de Básquet.

Recordemos que el certamen está a cargo del área de Competencia de la Asociación de Clubes y contará con diez clubes de diferentes puntos del país.

Si bien no está confirmado, en primera instancia, la fase regular, se enfrentarán todos contra todos y cada equipo completará un total de 8 partidos. El sistema de ordenamiento dentro de la tabla de posiciones lo delimitará su récord y porcentaje de victorias.

 

Temas de la nota