La fiesta nativa de Cosquín se despliega en nueve lunas

 

La 62da. edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín comenzará mañana en la tradicional plaza Próspero Molina de esa localidad del Valle de Punilla, y se extenderá hasta el domingo 30 de enero, para ofrendar nueve lunas con unas 60 propuestas del género.

La organización informó que para entrar al predio será obligatorio contar con el pasaporte sanitario, sea en versión impresa o virtual, y que será exigido a todos los mayores de 13 años, aclarando que "con la compra de las entradas, el cliente acepta la exigencia".

Asimismo, se estableció que habrá controles para que la gente respete el uso de barbijo y el distanciamiento social, así como también se instalarán más puestos de testeos y vacunación en las proximidades de la plaza para atender a los locales y a los turistas.

El espectáculo a desplegarse sobre el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina de esa ciudad serrana, tendrá la habitual presencia del Ballet Camin y de quienes se impusieron en los certámenes Pre Cosquín.

En la jornada inaugural, e informada la ausencia de Jairo y Jorge Roja a raíz de haber contraído coronavirus, estará el duo integrado por Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto y Juan Fuentes el ex integrante de los Huayra, y previamente Ofelia Leiva, Postales de Provincia: Santa Cruz y Chaco, Cuarteto Karé y Martín Paz.

Mañana se presentarán Los Nocheros, Roxana Carabajal, Postales de Provincia: Jujuy y Misiones; Néstor Garnica, Mario Álvarez Quiroga, Horacio Banegas y Los Tekis; y para el 24 se anuncia a Los 4 de Córdoba, Por Siempre Tucu, Postales de Provincia: Salta; Marité Berbel y El Dúo Berbel, Adrián Maggi, Facundo Toro, Nacho y Daniel: Nombradores del Alba, Los Carabajal y Chaqueño Palavecino.

La oferta del martes 25 la animan Víctor Heredia, Lucía Ceresani, Nahuel Penissi, Fabricio Rodríguez y Abel Pintos; mientras que el 26 será el turno de Guitarreros, Flor Paz, Gabriel Macías, Luciano Pereyra y Ahyre; y el 27 actuarán Ceibo, Pedro Aznar, Postales de Provincia: Santa Fe; Mavi Díaz & Las Folkies, Soledad y Destino San Javier.

Para el viernes 28 la cartelera la integran Los Manseros Santiagueños, Micaela Chauque, Mariana Carrizo, José Luis Aguirre, Riendas Libres y Raly Barrionuevo; el sábado 29 tocarán Orellana–Lucca, Bruja Salguero, Postales de Provincia: Río Negro; Los Videla, Leandro Lovato, Emiliano Zerbini, Los Pacheco, La Callejera y El Indio Lucio Rojas.

La velada de cierre, en tanto, reunirá a Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, Las Voces de Orán, Facundo Toro, Los Alonsitos, Los Trajinantes y Sergio Galleguillo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...