230 prestadores jujeños se plegaron al Previaje

Jujuy muestra una paleta de contrastes paisajísticos que invitan a adentrarse en las regiones de la Quebrada de Humahuaca, Valles, Puna y Yungas, con propuestas al aire libre para que el visitante se contacte en directo con el terruño, la cultura y la particular sazón de sus sabores.

Además de los sitios emblemáticos y tradicionales como el cerro de Siete Colores, las Salinas Grandes y las Serranías del Hornocal, la provincia propone a los viajeros armar su aventura con opciones como senderismo y turismo rural y comunitario.

"Jujuy, lo que ofrece en sus productos turísticos es un mundo de contrastes con el acento puesto a experimentar el contacto con la naturaleza que varía en las regiones de los Valles, Yungas, Quebrada y Puna", dijo Sandra Nazar, directora de Turismo de Jujuy.

Las autoridades turísticas celebraron que en los primeros días de la temporada de verano 2022, Jujuy registró un 80% en promedio de ocupación hotelera en sus 12.000 plazas disponibles. Alentados por el alto impacto que generó el programa Previaje, la provincia aglutinó a 230 prestadores de servicios que adhirieron a la política pública nacional, entre agencias de viaje, transporte y alojamiento.

En los últimos años Jujuy trabaja para que el desarrollo turístico adquirido por la Quebrada de Humahuaca "se derrame en otras regiones". Con la propuesta de turismo rural de base comunitaria los turistas disfrutan de la belleza de la naturaleza y además participan de un intercambio auténtico con los lugareños.

Caspalá es el pueblo estrella del departamento Valle Grande para descubrir la vida comunitaria luego de ser distinguido por la Organización Mundial de Turismo por calidad patrimonial entre los más sostenibles del mundo.

Otra opción es el paraje Ocumazo, donde existe un gran perfeccionamiento de la agroecología y además, en pueblos como Rodero, se impone una oferta de cabalgatas, mientras que en el paraje de Hornaditas los anfitriones son especialistas en convertir a los turistas en protagonistas de la vida cotidiana del campo.

En la Puna los viajeros se inclinan por la ruta 40, corredor que lleva a descubrir el "Valle de la Luna", el pueblo de Susques y la ruta provincial 11, que avanza por pueblos como Barrancas.

Valles y Yungas

En la región de Valles los espejos de agua de El Carmen, el dique la Ciénaga y Las Maderas o San Antonio se ha convertido en el principal centro de distribución. Desde capital los turistas recorren circuitos cercanos como Termas de Reyes, Yala o Tiraxi.

En la región de las Yungas se luce el Parque Nacional Calilegua, una de las áreas protegidas con mayor biodiversidad del país.

La Quebrada de las Señoritas en Uquía, Inca Cueva en Humahuaca, el Puente del Diablo de Tres Cruces, Las Cuevas de Huayra de Tilcara, Las Termas de Jordán, la Fuente del Jaguar, la Cascada de los Loros son algunas de las alternativas para los viajeros.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...