Arte en la ciudad de Humahuaca

HUMAHUACA. Se concretó en el recinto parlamentario de la ciudad de Humahuaca una muestra de artistas plásticos en las que expusieron sus singulares obras, los pintores locales Jael Quispe, Félix Lamas, Kevin Apaza y los invitados especiales Gabriela Domínguez de la localidad de Reyes, y Fabricio Sajama desde Tilcara.

La iniciativa de los artistas humahuaqueños contó con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de esta ciudad y se desarrolló en el marco del Alborozo Humahuaqueño.

Félix Lamas en la apertura durante su presentación comentó, "me gustaría instar y seguir abriendo estos espacios para los diferentes estudiantes y para los nuevos artistas para puedan mostrar sus obras y espero que este tipo de iniciativas sigan durante el año", expresó.

En la oportunidad se pudieron apreciar técnicas de acrílico, trabajos mixtos, ensambles de pintura y figuras moldeadas con arcilla.

Los artistas también propusieron que no solo sea una actividad en función del turismo y que se abra para los jóvenes que están estudiando en la Escuela de Artes "Hermógenes Cayo", que tiene una gran trayectoria y cuenta con un profesorado.

"Para nosotros es gratificante poder poner nuestro granito de arena y transmitir nuestra cultura, nuestra visión, tenemos diferentes formas de pintar, aquí tienen más arraigada la cultura andina y lo vemos en cada trazo, en los colores. Lo mío es un poco más abierto y más blanco, lo que vamos creando en nuestro contexto, más natural", hizo referencia la artista que llego de Reyes, Gabriela Domínguez.

Los cuadros y los diferentes trabajos también estuvieron a la venta y está previsto que las obras sean parte de las diferentes actividades y encuentros que tiene el Alborozo Humahuaqueño 2022, que incluye un cronograma de más de 40 actividades que se desarrollarán durante el verano en distritos del departamento homónimo para el disfrute de turistas que lleguen hasta el "corazón" de la Quebrada.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...