"En un momento tienes que hacer el corte final"

OSCAR AISAMA

Resulta increíble estar mirando la puesta del sol tras los cerros jujeños y hablar con alguien que en el otro lado del mundo está iniciando su mañana y transitando las primeras horas del día siguiente.

Néstor Siufi es un joven contador de 35 años, graduado en la Universidad Nacional de Tucumán que desde hace siete años comenzó a transitar con su mochila de sueños, ilusiones, proyectos y objetivos los caminos del mundo llevando como principal bagaje la férrea decisión de poder obtener un sostenido crecimiento profesional y personal.

Desde hace cuatro años reside en la ciudad de Sidney en la lejana Australia donde llegó en el 2017 para realizar un máster en Organizaciones no Gubernamentales y emprendimientos sociales, una actividad que había comenzado a desarrollar en Argentina trabajando para Unicef, siendo esa su primer gran experiencia y la que le posibilitó radicarse en Miami en el año 2015 donde vivió por espacio de dos años en la Organización Techo como mánager de finanzas.

Esta última es una ONG presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos informales, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios donde logró obtener una importante experiencia.

Un lugar en el mundo

Su paso por Estados Unidos y la gran capacitación obtenida, hizo que Néstor Siufi entendiera que su camino estaba lejos de Jujuy y su Argentina natal, teniendo la posibilidad de viajar a Australia para realizar estudios en la University of Technolgy Sydney (Universidad Tecnológica de Sydney) donde llegó "con ciertos beneficios porque aquí tengo amigos e incluso un primo que hizo que fuera mucho más fácil poder encarar mi estadía en esta ciudad".

El jujeño, que se muestra sumamente tranquilo y distendido, afirmó que hizo "el primer máster y, por cuestiones de visa para poder quedarme en Australia más tiempo, tuve que completar un segundo máster en Recursos Humanos, pero la mayor satisfacción es que soy docente en la misma Universidad donde estudié a la vez que podía trabajar".

Néstor Siufi en diálogo con El Tribuno comentó que comparte un departamento con un amigo de Buenos Aires que está ubicado cerca de la playa, Bondi Beach ya que "aquí no es fácil poder alquilar un departamento como es en Argentina, el valor es alto y de a dos es muy accesible" a la vez que señaló que está ubicado a solo 15 minutos de la playa.

El ahora gerente general de la Organización No Gubernamental donde trabaja, realiza sus tareas desde su casa en el horario de 7 a 15 y de ahí en adelante le queda tiempo para pasear, ir a la playa, hacer gimnasia o jugar tenis en una ciudad que es sumamente segura y donde "no se vive el estrés de las grandes ciudades pese a ser cosmopolita, donde uno se cruza y encuentra con gente de todo el mundo" aclaró.

Ahora el jujeño Siufi cuenta con una visa permanente como consecuencia de haber estudiado y de trabajar en organizaciones locales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...