Rige alerta amarilla por tormentas en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer un alerta amarilla por fuertes tormentas para toda la provincia. Además el organismos pronostica para hoy una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 20, marcas que se mantendrás estables durante toda la semana.

El Sistema de Alerta Temprana del SMN pintó ayer la provincia de color amarillo indicando "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". Al igual que viene sucediendo días atrás, se estima que en la jornada de hoy continuarán las lluvias, especialmente durante la tarde y noche de hoy, donde las probabilidades se elevan a un 70%.

Todo indica que las tormentas se extenderán toda la semana, aunque las temperaturas se mantendrán elevadas; las estimaciones marcan máximas de entre 25 y 27 grados, en tanto que las mínimas no bajarán los 19 grados.

Ante este panorama, se recomienda a las personas tomar las precauciones necesarias tanto por los daños que pudieran provocar las lluvias como así también ante las elevadas temperaturas que, en muchos casos ocasionan golpes de calor. En este sentido, es fundamental mantenerse hidratados y evitar la permanente exposición al sol.

Lluvias en el interior

En la zona de la Quebrada la situación es similar, con alertas por tormentas pero con temperaturas mas bajas, con oscilaciones entre los 11 y 20 grados.

En la Puna también son elevadas las posibilidades de tormentas, aunque las marcas se ubican por debajo con mínimas que rondan lo 8 grados y máximas de 19.

Finalmente en las Yungas, como es propio de la zona, el intenso calor se hará sentir y el termómetro se ubicara por los 27 grados.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...