Comenzó Cosquín con Vitale-Baglieto y hoy estarán Los Tekis y Postales de Jujuy

Anoche comenzó a desarrollarse la 62° edición del Festival Nacional del Folklore de Cosquín, con la presentación de la exquisita dupla integrada por Lito Vitale y Juan Carlos Baglieto. También con Ofelia Leiva, el Cuarteto Karé y Juan Fuentes (el ex integrante de Los Huayra con su nuevo formato solista).

La presencia de Jorge Rojas, que estaba prevista para esta primera luna, se reprogramó porque el cantante, dio positivo para Covid. Finalmente, el cantante dará su show el próximo miércoles. Otro de los artistas que debió suspender su presentación, por la misma razón, de haber contraído Covid, fue Jairo.

La Bruja Salguero también anunció en sus redes, que no podrá participar del festival, por cuestiones relacionadas con la salud, que debe priorizar.

La pandemia, y el rebrote de Covid, están sin dudas, afectando el desarrollo y las previsiones de la organización, pero el entusiasmo y el interés por no resignar la tradición, hacen que siempre haya un plan B para poder llevar adelante la programación.

El turismo, el público, copó la ciudad de todas maneras, y aunque anoche la plaza “Próspero Molina” (predio donde se realiza el festival mayor) se vio muy poco poblada (sobre todo por el público que sigue a Jorge Rojas que cambió sus entradas), se espera para esta noche un repunte de público en este ámbito, teniendo en cuenta que es la noche de Los Tekis, estos jujeños que se ubicaron hace mucho tiempo en la lista de los artistas más convocantes del país.

Esta noche también se anunció el espectáculo “Postales de Jujuy”, que tendrá como protagonistas al grupo Los Copleros, Grupo Amancay y Tinto Martínez y Taky Anakalli, y más músicos y bailarines que harán brillar a nuestra provincia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...