¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran convocatoria en la primera jornada de Sentí Palpalá 2022

El verano se siente diferente en la ciudad de Palpalá y los vecinos disfrutaron al máximo con la actuación de una importante grilla de artistas para el disfrute de toda la familia.

Domingo, 23 de enero de 2022 11:08

Anoche se concretó la primera noche de Sentí Palpalá 2022. iniciativa que lleva adelante la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anoche se concretó la primera noche de Sentí Palpalá 2022. iniciativa que lleva adelante la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola.

Estuvieron presentes, Jorge Bustamante, Belén Correa, Los Forasteros, los ballets El Maitén y el Norteño y el espectacular cierre del grupo Jasy Memby.  

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social del municipio palpaleño, Jorge Gonzales, señaló que “fue una muy buena noche, con amplia convocatoria de vecinos y algunos de localidades vecinas que visitan nuestra ciudad”.

“Tenemos la satisfacción de haber generado este evento que lo tenemos pensado desde el inicio de gestión para generar el desarrollo económico en la ciudad a través de la cultura y en esta ocasión con la música folclórica, convocando a emprendedores, artesanos y al sector gastronómico”, dijo el funcionario quien además expresó que “esto tiene un flujo de movilidad en el transporte alternativo, esa es la satisfacción, ver que avanzamos en lo que vamos desarrollando, en este proyecto que  encabeza el intendente Rubén Eduardo Rivarola”.

En la misma línea, Gonzales adelantó que “para el próximo fin de semana vamos a tener una grilla que va a convocar al sector adolescente con una batalla de DJ, con DJ reconocidos del ámbito local, provincial y también nacional e internacional. La vamos a ir anunciando durante la semana, ya están confirmados, tenemos los contratos firmados, lo que pretendíamos es abarcar al público de todas las edades”.

Asimismo, adelantó que la última jornada del programa estará abriendo las puertas para el carnaval 2022 con una importante convocatoria de grupos de saya y carnestolendos que nos van a deleitar con su música. Un carnaval que estamos trabajando de manera muy cauta por la pandemia. Queremos convertir a la ciudad de Palpalá en una ciudad de eventos, no solo culturales, sino además con diferentes actividades y rubros que le van a dar un movimiento económico importante a la ciudad de Palpalá”.  

Finalizando, el secretario de Desarrollo Humano, invita a la familia a participar de la segunda jornada de Sentí Palpalá con el Festival del Tamal, que se desarrollará este domingo 23 de 19 a 23 horas.

A su turno, Martin Alejandro del grupo Jasy Memby manifestó su contento y agregó “muy emocionado de que una vez más Palpalá nos tenga en cuenta para poder ofrecer nuestro trabajo y lo que va a ser la apertura de este carnaval, nos gusta hacer mucha música folclórica carnavalera, así que vamos a festejar con toda la gente de Palpalá esta apertura del carnaval 2022”. Además, expresó su agradecimiento al municipio por el desarrollo de este tipo de eventos.

Por su parte, Belén Correa, agregó “estoy muy sorprendida por la convocatoria y muy agradecida con el público que nos recibe con tanto cariño. Realmente, muy agradecidos como artistas locales, todo este movimiento que se está haciendo para darnos la posibilidad y la oportunidad de que todos seamos conocidos”.

Matías Lozano, presidente del centro vecinal del barrio Santa Bárbara, expresó que “es un evento muy lindo para la gente, porque se fomenta nuestra cultura a toda la familia, y tienen un espacio para disfrutar de diferentes espectáculos”.

Los asistentes a esta primera jornada disfrutaron de la propuesta y manifestaron su agradecimiento al municipio.