¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Goleó Talleres y quedó a un paso de jugar la final

El "expreso azul" venció 3-0 a Sportivo Alberdi y desató una verdadera fiesta en el "Plinio Zabala".Pese a la intensa lluvia de ayer, se pudo observar un gran marco de público en el estadio.

Lunes, 24 de enero de 2022 01:02

Goleada que invita a soñar. Talleres derrotó ayer a Sportivo Alberdi 3 a 0 en el partido de ida del Regional Amateur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Goleada que invita a soñar. Talleres derrotó ayer a Sportivo Alberdi 3 a 0 en el partido de ida del Regional Amateur.

Como era de esperarse, por ser local, Talleres salió enchufado y con la clara intención de ser el protagonista del encuentro. De hecho, lo logró durante los primeros 30 minutos de la primera mitad, donde generó situaciones de gol clarísimas y fue el claro dominador.

La apertura llegó a los 20' con el tanto de Sebastián Pisculiche, quien aprovechó una serie de rebotes en el área chica tras disputarse un córner.

Tarde fatídica y para el olvido la del "tigre" de Libertador que estuvo desconocido. Como si fuera poco al minuto del gol, nuevamente, Pisculiche marcó para ampliar ventajas con una tremenda volea.

Todas las ilusiones en dar vuelta el marcador se diluyeron rápidamente en el comienzo del complemento. Cuando apenas habían transcurrido 7', el árbitro interpretó falta en el área de Alberdi y penal para el "expreso". El encargado de cambiar el tiro por gol fue Facundo Galarza.

Al equipo visitante le faltó eficacia y profundidad en las escasas llegadas que tuvieron en la segunda mitad del partido. Los cambios no tuvieron los réditos que buscaba el DT Cerpa. Talleres tuvo mucho desgaste físico por lo realizado en la primera parte.

Los minutos finales sirvieron para observar expulsiones como el ingresado Cruz, que pecó de infantil y dejó al "tigre" con diez por doble amarilla. También se fue Núñez, en Talleres, tras la insólita infracción que cometió a un defensor rival. (Emiliano Saavedra).

"No ganamos nada”, dijo Pisculiche

Luego del resonante triunfo, Sebastián Pisculiche, una de las figuras de Talleres de Perico, exigió mantener “los pies sobre la tierra”. “Hay que sellar la fase en Libertador”, arrancó diciendo el autor de un doblete ante El Tribuno de Jujuy. 


Sin dudas, Pisculiche le puso “paños fríos” a la goleada del equipo en el “Plinio Zabala”. “Nadie te asegura nada”, apuntó aunque también reconoció: “Ellos  juegan bien, tienen buenos jugadores de buen pie y tratan de manejar el balón”.

Por otro lado, el entrevistado entiende que pudieron haber ganado por más goles, “Nosotros les cedimos la pelota para salir de contra y creo que tuvimos muchas oportunidades para liquidarlo”, sostuvo.

Los goles del jugador del “expreso” no fueron de casualidad. “Todo se ensayó en la semana porque me piden que llegue a los rebotes y se dio de llegar al área en los dos tantos”, explicó exDeportivo Lújan.

A pesar de los tres goles de ventaja, Talleres no puede confiarse aunque están “a un paso de llegar a la final” por eso será necesario 
enfocarse en el partido de revancha. “Quedan 90 minutos, es importante seguir así y que no nos conviertan”, cerró.