¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Patricio Montalvetti fue plata en México

En Cancún, el karateca jujeño quedó segundo en la categoría 14-15 en 70 kilos de peso corporal.
Lunes, 24 de enero de 2022 01:02

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Patricio Montalvetti tuvo un inicio de temporada con podio. En Cancún, México, el karateca jujeño se colgó la medalla de plata en el Youth League 1 en el marco del circuito juvenil correspondiente al ranking WKF de karate federado.

El competidor de la Asociación Única de Karate cubrió las expectativas generas previo al viaje, ya que estaba preparado para dar pelea hasta el final con las chances de meterse en un podio, siempre apuntando a lo más alto y cumplió con creces al ser segundo en kumite, combate.

"Gracias Patricio por dejar a nuestra bandera una vez más en el podio mundial", manifestó el comunicado desde las redes sociales del entrenador Facundo Pineda, actual titular de la Asociación Única de Karate.

Pineda agradeció además "a la familia por su apoyo incondicional hacia él y el equipo de trabajo, lo mismo que a la Federación Argentina de Karate por esta gran oportunidad".

Sucede que Montalvetti fue como integrante de la delegación de la Selección Argentina de Karate por lo que contó además con "Juliana Novak, Julián Pinza, el preparador físico Franco Recouso, al sensei Jesús Costas de Estados Unidos", expresó agregando "y un agradecimiento a todos que de una u otra forma aportan para el crecimiento de Patricio".

El karateca de San Salvador de Jujuy quedó detrás del venezolano Alejandro Zerpa mientras que Ángel Turpin Abellan de España completó el podio con el tercer lugar.

Previo al certamen mexicano, Montalvetti estuvo entrenando en Miami, Estados Unidos, una semana y media antes junto al entrenador Jesús Costas, es el entrenador cubano que vive allí, por lo que aprovechó para seguir perfeccionándose.

El calendario del karateca subcampeón en México tiene importantes competencias dentro de lo que es el Youth League, ya que se viene Chipre, si lo convoca la selección, y otros países, esto dentro de lo que es el circuito juvenil de la Federación Mundial de Karate.

Pero además tendrá el Sudamericano de Bolivia, el Panamericano y los Juegos Sudamericanos Juveniles que este año se hace en Rosario de Santa Fe.

"No tomó nada de vacaciones, le di cinco días para que se relaje un poco, pero desde el aspecto técnico, en la parte física siguió moviéndose, ya que se apunta a todas las competencias que figuran en el calendario internacional", explicó Facundo Pineda.

Para los Juegos Sudamericanos son tres categorías y una de esas es justamente la de Martín Montalvetti, por lo que tiene que ponerse a punto "se hace del 1 al 8 de mayo", puntualizó el entrenador.

El karateca jujeño se quedará unos días más en Estados Unidos, allí seguirá con las prácticas, luego al regresar a la provincia va a seguir con los trabajos ya en el dojo que dirige Facundo Pineda en Sociedad Española. El calendario para el primer semestre es muy apretado.