¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Construyendo y conservando los caminos jujeños

El ing Marcelo Jorge brindó detalles de los trabajos que se están ejecutando y los proyectos venideros.
Lunes, 24 de enero de 2022 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Días atrás, la DPV realizó una firma de convenios con municipios y comisiones , que aportarán mano de obra en sus localidades.

El ingeniero Marcelo Jorge, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se refrió a los trabajos de mantenimiento y reparación de los caminos en distintos puntos de la provincia de Jujuy, debido a las condiciones climáticas actuales como así también brindó detalles de las obras de repavimentación y nuevos caminos, a corto y mediano plazo.

"Todos los campamentos de la DPV que se encuentran distribuidos en la provincia están ejecutando diversos trabajos debido a las emergencias hídricas que estamos atravesando. Actualmente contamos con todo el equipamiento vial y recurso humano e insumos necesarios para afrontar tales situaciones", expresó el presidente de Vialidad.

INICIO DE OBRA RP 37/ QUE VINCULA EL TALAR-VINALITO, UNA NECESIDAD MUY IMPORTANTE DE AMBOS MUNICIPIOS. 

Jorge destacó la importante inversión que realizó el Gobierno provincial, años atrás, que permiten resolver los casos de emergencia que se presenten en todas las regiones (Puna, Quebrada, Valles y Yungas).

Nuevas obras

OBRA RP Nº7/ CONSTRUCCIÓN DE PUENTE SOBRE RIO MIRAFLORES EN ABRA PAMPA.

En este sentido, el titular de la DPV dijo que "estamos ejecutando obras como ser la Ruta Provincial 37 que vincula El Talar- Vinalito, una necesidad muy importante de ambos municipios por el deterioro que sufría la calzada, con un presupuesto plenamente provincial que ronda en los 500 millones de pesos. Una vez que pase el periodo de lluvia se iniciará también la repavimentación de las Rutas 4 en Villa Jardín de Reyes (a la altura de la delegación municipal) y la RP 8 ubicada camino al dique Los Alisos, que también se encuentra en mal estado, ambas obras comenzarán en corto y/o mediano plazo".

Además se encuentran elaborando nuevos proyectos para las localidades de Puesto Viejo, Abra Pampa, entre otras.

Jorge resaltó la importancia de contar con personal altamente capacitado en todos los sectores de la DPV que permiten desarrollar con eficacia y eficiencia todo tipo de gestiones. "Todos nuestros campamentos cuentas con todos los requerimientos necesarios para brindarle comodidad a los trabajadores", afirmó.

TRABAJOS/ SE REALIZARON DEBIDO A LAS EMERGENCIAS CLIMÁTICAS. 

En lo institucional, el ingeniero remarcó que "desde que se encuentra en frente de la DPV, se priorizó el dialogo entre los distintos sectores que integran la dirección.

Para finalizar, y en el marco del 89º Aniversario de la DPV que se celebra hoy, aprovechó la oportunidad para destacar el enorme compromiso y esfuerzo sacrificado de todos trabajadores viales jujeños "A toda la familia vial le envió un fraternal saludo y felicitaciones en este día", finalizó.