¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitosa segunda noche del Festival del Huancar

Una noche de gala se vivió a pleno de la mano del Grupo Bolivia, La Cantada, Mariana Carrizo y demás artistas.
Lunes, 24 de enero de 2022 01:02

Orgullosos de los 46 años del Festival del Huancar que identifica a los abrapampeños, se montó un gran despliegue de artistas de gala que coparon la segunda noche festivalera tales como Grupo Bolivia, La Cantada, Mariana Carrizo y otros tantos que pusieron mucho ritmo y entusiasmo a la noche puneña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Orgullosos de los 46 años del Festival del Huancar que identifica a los abrapampeños, se montó un gran despliegue de artistas de gala que coparon la segunda noche festivalera tales como Grupo Bolivia, La Cantada, Mariana Carrizo y otros tantos que pusieron mucho ritmo y entusiasmo a la noche puneña.

La segunda noche marcó fuertemente los 46 años del festival, por su exitosa realización. En los primeros minutos del domingo, Los Infernales con el propio Abelardo Lamas engalanaron su presentación con ritmos carperos mezclados con coplas de las que también participó inclusive el propio intendente Ariel Machaca y otros artistas afines al canto popular.

"Estamos súper emocionadas de poder volver después de unos años y más en estos tiempos de pandemia; poder traerles un poco de alegría para nosotros significa mucho de verdad", dijo Siria Vera del grupo Bolivia. "Es hermoso el público abrapampeño, siempre los voy a llevar en mi corazón", agregó.

Gisela Ticón, ejecutando la guitarra y como segunda voz llegó por primera vez a Abra Pampa junto al Grupo Bolivia, ya que se incorporó al grupo hace aproximadamente 8 meses. "Me gusta mucho el grupo, los viajes y conocer nuevos lugares", mencionó. "Me llevo un lindo recuerdo de Abra Pampa" acotó.

"La gente es una maravilla", dijo Mariana Carrizo, "me voy con el corazón llorando, no puedo quedarme por otros compromisos, me gustaría quedarme para el domingo a vivir la fiesta en el Cerro del Huancar".

El grupo La Cantada, por su parte, se lució con la "Llama que baila" y el "Coya Dance". Fue otro de los grupos que de forma exitosa escribieron la historia de los 46 años del festival Folklórico del Huancar. Los Peñeros, a puro baile le pusieron el broche de oro a la noche central del festival con un marco imponente de público que copó el Polideportivo Municipal.

Concurso de empanadas

Previo a la segunda luna festivalera, pasadas las 18, frente al Centro Cultural Guillermo Llampa se concretó la tercera edición del concurso de empanadas "La Mejor Empanada Huancareña", organizado por los concejales del oficialismo, con un marco imponente de público, pero por sobre todo con una importante participación de cocineros locales que se animaron a demostrar en público sus conocimientos.

En la degustación principal de la variedad empanadas estuvo un jurado de lujo, entre ellas las integrantes del Grupo Femenino Bolivia quienes eligieron como ganadora en empanadas de carne a Araceli Mamaní; empanadas de pollo a Julio Cussi y empanadas de Quinoa, a Aníbal Flores.

Cabe mencionar que al mediodía el Grupo Bolivia disfrutó de un asado de cordero a la cancana, invitadas por el Gobierno de la ciudad.

 

Temas de la nota