¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La artista Eugenia Mur ofrece el taller "Vamos Cantando"

La propuesta está dirigida a niños de 7 a 14 años y se dictará en el nuevo espacio Yunga Casa Cultural.

Lunes, 24 de enero de 2022 01:02

La artista jujeña Eugenia Mur comenzará el próximo miércoles el taller de canto para niñeces llamado "Vamos Cantando". La propuesta está dirigida a niños de 7 a 14 años y las clases serán en Yunga Casa Cultural (zona plaza de los Inmigrantes) el miércoles 26 de enero y el 2 y 9 de febrero de 17 a 19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La artista jujeña Eugenia Mur comenzará el próximo miércoles el taller de canto para niñeces llamado "Vamos Cantando". La propuesta está dirigida a niños de 7 a 14 años y las clases serán en Yunga Casa Cultural (zona plaza de los Inmigrantes) el miércoles 26 de enero y el 2 y 9 de febrero de 17 a 19.

"En este taller exploraremos la riqueza de la voz humana y el canto desde una práctica integral y sensible que nos acerque a descubrir, habitar y disfrutar las diferentes posibilidades y beneficios de nuestra voz", dijo la responsable de la actividad. Y agregó: "experimentaremos el canto propio y con otros, desde actividades lúdicas- musicales- expresivas- corporales que potencien nuestra creatividad y amplíen el universo de la voz cantada".

También detalló los contenidos que se desglosarán durante el taller. "Compartiremos juegos de exploración vocal y sonora, lúdicas de iniciación musical y coordinación rítmica, recursos y rutinas para ejercitar la voz cantada y hablada, expresión corporal, rondas de canto colectivo e improvisación sonora, momentos de reflexión creativa y recursos escénicos aplicados al canto", precisó.

Del mismo modo destacó que cada encuentro plantea un eje a profundizar. Así, el primer encuentro se llama "Voz En Movimiento" y hablarán sobre el cuerpo y voz como un solo canto resonando, el segundo encuentro se titula "Voces Creadoras" y girará en torno a la creación y exploración musical a través de la voz y el tercer encuentro denominado "Cantos de la Tierra" tendrá que ver con habitar el folklore y los cantos de nuestra tierra desde la voz.

"Este taller promueve en su dinámica grupal e integral la práctica de valores y actitudes que enriquecen la potencialidad humana, el autodescubrimiento y los vínculos saludables y sensibles con nuestros pares a partir del arte y la construcción colectiva" expresó Mur.

Y destacando más objetivos expresó: "El taller reafirma el poder expresivo y transformador de la voz y el canto. La elección del repertorio de canciones y actividades responde a una visión cultural amplia e integral donde el arte es fundamental para construir nuevos sentidos más diversos, despojados de estereotipos y que aporten al bienestar humano de las nuevas generaciones", concluyó.

Vele destacar que la capacidad es limitada y los precios del taller fueron fijados en $ 4.000 (incluye las 3 clases) y $ 1500 (por clase). Por consultas llamar al 1138304657.

Jurado en certamen

Por otro lado, es importante subrayar que la jujeña Eugenia Mur fue convocada para ser miembro del jurado en el marco del Concurso Federal de Canciones "Por una Argentina sin violencias" impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y el Ministerio de Cultura de la Nación.

La convocatoria está dirigida a personas de todo el país que quieran contribuir a través de sus trabajos a la generación de un repertorio federal de canciones que desarrollen, en sus letras, contenidos con perspectiva de género y diversidad, especialmente creadas para prevenir y poner fin a las violencias de género.

Así participarán temas cuyas letras ayuden a cuestionar los estereotipos, prácticas y discursos que reproducen la desigualdad entre los géneros para vivir en libertad y construir sociedades libres de violencias.

 

Temas de la nota