¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre falleció tras ser embestido en la ruta nacional 9

El conductor del automóvil aseguró que fue encandilado por las luces de un camión y que por ello perdió el control.

Lunes, 24 de enero de 2022 01:02

Un hombre falleció casi de manera instantánea luego de las graves heridas que sufrió tras ser embestido por un automóvil, cuando circulaba por la banquina de la ruta nacional 9 en la ciudad histórica de Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre falleció casi de manera instantánea luego de las graves heridas que sufrió tras ser embestido por un automóvil, cuando circulaba por la banquina de la ruta nacional 9 en la ciudad histórica de Humahuaca.

El siniestro vial fatal sucedió durante la madrugada de la jornada de ayer, cuando un hombre, que al cierre de esta edición no había sido identificado todavía, caminaba por la banquina de la ruta nacional 9 a la altura del barrio 2 de Abril en la ciudad histórica de Humahuaca, y fue embestido por un automóvil que perdió el control y terminó atropellándolo causándole múltiples heridas y la muerte casi de manera instantánea.

El conductor del rodado aseguró que fue encandilado por un camión que circulaba por el carril contrario, lo que provocó que perdiera el control de su vehículo causando el siniestro y el fallecimiento de este hombre. De todos modos, el chofer quedó imputado por "homicidio culposo" a disposición de la justicia.

Fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, indicaron que alrededor de las 5.50 los efectivos policiales tomaron conocimiento que un automóvil marca Fiat modelo Palio que circulaba en el sentido norte - sur, había embestido a un hombre que caminaba por la banquina de la ruta nacional 9 a la altura del barrio 2 de Abril.

Cuando los efectivos de la seccional 15º llegaron al lugar, constataron el siniestro vial y al entrevistarse con el conductor, aseguró que el hecho se produjo por un encandilamiento provocado por un camión que circulaba en el sentido contrario por esta misma carretera.

Luego del hecho, se realizaron las tareas pertinentes por parte del personal de criminalística en el lugar del siniestro y se le hizo un alcotest al conductor que arrojó resultado negativo.

Posteriormente se realizó el levantamiento del cuerpo y se lo trasladó a la morgue del Hospital de Humahuaca, donde se realizará el examen cadavérico que intentará determinar la identidad del occiso.

En tanto, el conductor del automóvil quedó imputado por "homicidio culposo" y se espera por las determinaciones que tomará la justicia en torno a este siniestro que terminó con la vida de un hombre en Humahuaca.

 

Temas de la nota