VIDEO. Pescadores furtivos identificados enfrentan multas de $100.000

Luego de las tareas investigativas realizadas, tras la viralización de imágenes por las redes sociales, efectivos policiales identificaron a pescadores furtivos que ahora, enfrentan multas que ascienden a los $100.000 cada uno.

Los depredadores, son vecinos de la ciudad de San Pedro de Jujuy y esta semana deberán presentarse en el Ministerio de Ambiente de la provincia para firmar las actas contravencionales y realizar un descargo, que difícilmente minimice las multas que deberán abonar en lo inmediato.

Los pescadores se vanagloriaron en unas filmaciones sobre el gran botín que obtuvieron en una salida al Río Lavayén, yendo en contra de la veda que se encuentra instalada desde el pasado mes de octubre en la provincia, a fin de salvaguardar la fauna.

Mediante estas filmaciones, se logró establecer la identidad de tres personas que tomaron parte de esta pesca: un padre y su hijo, junto a otro vecino de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Por otro lado, otro grupo de pescadores furtivos que se encontraban en el Río San Francisco, también fueron identificados y serán notificados en las próximas horas sobre las elevadas multas contravencionales que enfrentan.

Estas cuatro personas, serían oriundas de la localidad de Fraile Pintado y no sería la primera vez que serán alcanzados por este tipo de leyes, puesto que se tratarían de conocidos depredadores de la fauna provincial.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...