¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cambiaron la fecha de copa a Gimnasia

Luego de las gestiones realizadas del presidente "lobo", Fabián López, ante la organización del torneo
Martes, 25 de enero de 2022 01:04

Gimnasia y Esgrima retomó los entrenamientos en el complejo deportivo "Papel NOA". Por gestiones del presidente del club, Fabián López, le cambiaron la fecha del partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por Copa Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima retomó los entrenamientos en el complejo deportivo "Papel NOA". Por gestiones del presidente del club, Fabián López, le cambiaron la fecha del partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por Copa Argentina.

Finalmente el primer partido del año del "lobo" será en los últimos días del próximo mes de febrero y no el 4 como estuvo programado desde la organización del certamen más federal que tiene el fútbol argentino.

"El viernes nos enteramos que era el 4 de febrero y a nosotros no nos cerraban los números porque teníamos pensado estar en esos días o en Rosario o en Santiago jugando amistoso, desde esa fecha hasta el día del partido nos quedaban 13 días, no nos convenía", explicó López a diario El Tribuno de Jujuy.

El flamante titular "albiceleste" contó que "hice las gestiones correspondientes ante la organización de la Copa Argentina, pedí que por favor me programen para más adelante y hoy, por ayer a la mañana, me contestaron que sí".

De este modo "no hay fecha oficial pero me lo van a programar hasta fines de febrero", por lo que habrá que esperar la fecha concreta.

Gimnasia y Esgrima comenzó a diagramar como seguirá la pretemporada, ya que "refrotamos lo del viaje para los amistosos, comenzamos a hablar con los posibles rivales, vamos a ver si hacemos Santiago del Estero y poder hacer dos, tres amistosos, lo mismo que en Rosario de Santa Fe", resaltó López.

Sucede que al haber sido programado para el 4 de febrero, el "lobo" automáticamente había descartado el viaje hacia la tierra del mistol o bien a Rosario.

En la víspera el plantel comenzó con la cuarta semana de pretemporada ya con la presencia de Enzo Paredes, Mauro Buono, ambos vienen de jugar el Regional con Altos Hornos Zapla, y con Matías Palavecino, el atacante viene de estar a préstamo durante la última temporada en Patronato de Paraná, equipo de la Liga Profesional.

Refuerzos

Hasta el momento, el "lobo" sumó diez refuerzos y aunque se fueron piezas claves como ser el arquero Otarola, los defensores Faccioli, López, el goleador Facundo Suárez e Iván Ortigoza, el entrenador Cristian Molins "está conforme con lo que tiene y el equipo que se está armando", precisó Fabián López.

Igual, para hoy se estima "estamos por cerrar con un refuerzo más que vendrá a aportar experiencia", anunció el titular de Gimnasia y Esgrima. Hoy el plantel continuará con los trabajos físicos.