¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estiman que será normal el festejo de carnaval

Aseguran que cerca del 70% de la población jujeña ya cuenta con las dos dosis contra el Covid. Prorrogarán por 15 días la restricción para eventos masivos en lugares cerrados que vencía hoy. 
Martes, 25 de enero de 2022 01:04
RESPONSABILIDAD DE LA CIUDADANIA | AUMENTO EN LA CONCURRENCIA A LOS VACUNATORIOS

Pasan los días y las cifras de contagios de Covid-19 descienden lentamente, pero al mismo tiempo se nota un mayor interés de la población por vacunarse. Ante este panorama las autoridades del Ministerio de Seguridad consideraron que Jujuy estará en condiciones de celebrar el Carnaval, con cuidados, pero casi con normalidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasan los días y las cifras de contagios de Covid-19 descienden lentamente, pero al mismo tiempo se nota un mayor interés de la población por vacunarse. Ante este panorama las autoridades del Ministerio de Seguridad consideraron que Jujuy estará en condiciones de celebrar el Carnaval, con cuidados, pero casi con normalidad.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el ministro de Seguridad, Luis Martín, indicó que si los porcentajes de vacunación siguen en ascenso se podrán realizar con normalidad los eventos masivos como las peregrinaciones de la Virgen de la Candelaria, el festejo del Carnaval y las manifestaciones de Semana Santa.

 

El funcionario dijo que según indican los organismos del área de Salud, en Jujuy "cerca del 70% de la población ya tiene las dos dosis contra el Covid-19" ,y que "si la buena respuesta de la población persiste y continúa yendo a vacunarse, en febrero podremos disfrutar de los eventos tradicionales de la provincia, como el festejo del carnaval, las peregrinaciones a Punta Corral y otras fechas importantes. "

También descartó la posibilidad de prorrogar la medida que prohíbe los eventos masivos de más de mil personas en lugares cerrados.

Dijo que si bien esta medida culmina en la fecha, hasta ahora no hay indicios que pueda extenderse. De todas formas indicó que ésta y otras medidas que resulten necesarias se analizarán en los próximos días en el Comité Operativo de Emergencia, que define cómo se prosigue en función de los datos epidemiológicos que tiene nuestra provincia.

Asimismo informó que durante el fin de semana que pasó se hicieron los controles pertinentes en las zonas de veraneo, como los diques y sectores en donde se suelen realizar fiestas familiares, y gratamente se constató que la comunidad cumple con las disposiciones vigentes y no se labraron actas de contravenciones.

"La verdad que hemos hecho muchos controles en fiestas y eventos y vimos que las cantidades permitidas de personas de cumplen, así también la realización de estos eventos al aire libre es lo que predomina. Vemos que la responsabilidad de la ciudadanía va creciendo y no tuvimos que realizar actas de infracción. Todas las medidas tomadas desde el Departamento de Contravenciones tienen siempre el objetivo de concientizar y recomendar a los jujeños a ser responsables y cumplir con las disposiciones", agregó el ministro de Seguridad.

Martín destacó el acatamiento de la población a las medidas que pretenden "concientizar a la población de la necesidades de cuidarnos entre todos. Vemos cómo una gran cantidad de personas está concurriendo a los vacunatorios y eso es muy bueno, porque mientras más personas estén inmunizadas tenemos más posibilidades de que ante un contagio los síntomas sean leves. Además esto nos permitirá vivir nuevamente nuestros eventos con normalidad".