¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Municipio de Palpalá dio asistencia tras el temporal

Luego de realizar un relevamiento se recogieron ramas y árboles caídos y se visitó a las familias afectadas.

Martes, 25 de enero de 2022 01:04

La Municipalidad de Palpalá trabajó arduamente en el relevamiento de sectores que se vieron más perjudicados por la tormenta que se registró en la tarde del domingo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá trabajó arduamente en el relevamiento de sectores que se vieron más perjudicados por la tormenta que se registró en la tarde del domingo.

Vecinos informaron sobre postes y árboles caídos, como así también voladura de techos en algunos hogares; entre los barrios que presentaron mayores daños se encontraron 25 de Mayo, Santa Bárbara, Alto Palpalá, 18 de Noviembre, San José y Antártida Argentina.

En cuanto al estado de las calles, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Campos, explicó que "estamos trabajando en el barrio San José con el perfilado de calles. Hace aproximadamente un mes, se realizó el trabajo de enripiado de distintas calles que nos permitió tenerlas en condiciones. El trabajo realizado evita la acumulación de agua luego de las lluvias". Asimismo, agregó que "estamos haciendo un perfilado, limpiando el cordón cuneta para que el agua pueda escurrir correctamente, luego estaremos yendo para el barrio Antártida Argentina. También estaremos en la calle Puerto del Marqués entre los barrios 2 de Abril y San José. Vamos a ir solucionando de a poco los daños causados por el temporal".

"Pedimos a los vecinos que, a modo de prevención, mantengan limpio el cordón cuneta para evitar que el agua ingrese a las casas", finalizó el secretario Martín Campos.

En la misma línea, el director de Obras Públicas, Enrique Danielo señaló que "en el día de ayer, recibimos diversos llamados de urgencia de los vecinos del barrio San José, gracias a Dios no hubo mucho daño que lamentar, más que caídas de algunos árboles, que le dimos solución en el momento".

"Otro de los casos que socorrimos, fue la caída de un árbol dentro de una casa, en la cual solo se lamentó algunos daños materiales. También, a una vivienda en construcción se le voló el techo, por suerte la misma no estaba habitada, pero sí sufrieron gran pérdida de chapas. Se registraron una gran cantidad de caídas de postes, árboles y cables por los fuertes vientos, es por ello que se dio aviso a las instituciones correspondientes, de hecho la empresa de energía y algunos circuitos cerrados de cables estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche, para dar solución a los vecinos y restablecer los servicios afectados".

 

Temas de la nota