¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una avalancha humana provocó varios muertos en el partido de Camerún

El hecho ocurrió antes del encuentro que el seleccionado local le ganó a Comoras por 2 a 1 en el estadio de Yaundé. Al menos seis personas perdieron la vida.

Lunes, 24 de enero de 2022 21:47

Una avalancha en las afueras del estadio de Yaundé, antes del partido entre Camerún y Comoras por los octavos de final de la Copa Africana de Naciones (CAN), ha provocado un número indeterminado de víctimas fatales, informaron a la agencia de noticias AFP los organizadores del torneo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una avalancha en las afueras del estadio de Yaundé, antes del partido entre Camerún y Comoras por los octavos de final de la Copa Africana de Naciones (CAN), ha provocado un número indeterminado de víctimas fatales, informaron a la agencia de noticias AFP los organizadores del torneo.

“Hubo avalanchas como pasa en cualquier lado cuando hay grandes movimientos de masas. Estamos a la espera de informaciones fiables sobre las víctimas”, declaró Abel Mbengué, portavoz del comité organizador de la CAN, deplorando un “incidente dramático”. Las autoridades camerunesas no han respondido por ahora a las peticiones de información. La Confederación Africana de Fútbol (CAF), que organiza el torneo más importante del continente africano, comunicó por su parte la presencia de su secretario general “en los hospitales de Yaundé para estar junto a las víctimas”.

La agencia AP y la televisión estatal local señalan que hay al menos seis muertos y 40 heridos. Además, en las redes sociales se viralizaron algunos videos e imágenes del momento en el que se desató la estampida de cientos de personas en los alrededores del estadio. Aún no hay información concreta sobre qué fue lo que desató el caos.

El sitio francés L’Equipe publicó el relato de Kassim Oumouri, comentarista de televisión de las Comoras, quien estaba en el lugar de los hechos: “Me encontré cerca de la puerta, pero del lado derecho y ahí fue cuando un joven guardia de seguridad abrió una de las puertas. Alguien de seguridad le dijo que no lo hiciera, pero ya era demasiado tarde”. El periodista, continuó: “Y ahí fue cuando la persona abrió completamente la segunda puerta del portal y todos corrieron. Y de repente cayeron por todos lados, con mujeres, niños y gente gritando y llorando. La gente se caía una encima de la otra. Fue impresionante porque no te puedes imaginar eso en un estadio de fútbol”.

Según lo publicado por la agencia AP, los trabajadores del aledaño hospital de Messassi dijeron que habían recibido a por lo menos 40 personas heridas: “Algunos de los heridos están en condición grave”, aseguró Olinga Prudence, enfermera del hospital. “Tendremos que trasladarlos a un hospital especializado”.

Por su parte, las autoridades del fútbol señalaron que aproximadamente unas 50.000 personas habían tratado de asistir al partido. El estadio tiene capacidad para 60.000, pero iba a tener un aforo limitado al 80% debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Temas de la nota