Ministra recibió a nuevos directivos de gremio Adep

La ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi, y funcionarios de la cartera educativa, recibieron a la nueva secretaria general de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Silvia Vélez, para formalizar la presentación de la actual comisión directiva del gremio.

Tras el cambio de referentes en el sindicato, ocurrido el pasado 22 de diciembre, la secretaria general comentó que "el pedido de audiencia con la ministra se solicitó para poder presentar formalmente el equipo que integra la nueva comisión directiva y comunicar inquietudes generales del gremio y sector docente".

Participaron del encuentro por parte del gremio docente, Claudia Adaro, secretaria de Cultura y Educación; Pablo Gutiérrez, secretario Adjunto; Teresa Bazán, secretaria Gremial; Herminia Esquite, secretaria de Acción Social; Marcela Quiquiza, secretaria de Organización; Alfredo López, secretario de Comunicación, y los vocales Fernando Chirri, Fabián Balcarce y Ana María Galván, entre otros miembros de la comitiva de Adep.

Con amplio dialogo abordaron en las instalaciones del Complejo Ministerial diversos aspectos relativos a la profesión docente, contenidos pedagógicos de las escuelas, aspectos edilicios, entre otros temas, con el acompañamiento y asesoramiento del equipo ministerial presente.

"Fue muy satisfactorio haber recibido una respuesta a cada planteo que realizamos y en muchos casos positiva", dijo Vélez en lo relativo al encuentro.

"Nos vamos contentos porque vemos la apertura que hay desde la gestión, tratando de construir y haciéndonos parte a nosotros también al acercarle los problemas que tienen los maestros y encontrar propuestas de solución desde el Ministerio de Educación", añadió.

Finalmente indicó que "esperamos poder tratar temas puntuales en la primera Paritaria Docente que tendrá lugar durante el mes de febrero".

Acompañaron a la ministra Bovi, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata; la secretaria de Gestión Educativa, Fabiola Recchiutto; el subsecretario de Infraestructura Educativa, Matías Torcivia, y el director Legal y Técnico ministerial, Fernando Aparicio, entre otros funcionarios de la cartera provincial.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...