¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzaron las honras a la Virgen de la Candelaria

El domingo se procedió a bajar la imagen de su camarín, actividad con la que se inició la novena.
Martes, 25 de enero de 2022 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Virgen de la Candelaria es Patrona de la Prelatura de Humahuaca, y cada 23 de enero con el inicio de la novena, su imagen es bajada de su camarín.

El domingo, el programa de actividades inició a las 12 con el repique de campanas, el rezo del Ángelus y Salve cantada. A las 15.30 se realizó la bajada de la virgen y a partir de las 18:30 se celebró la eucaristía en el Complejo Juvenil. La misa estuvo presidida por el obispo de la prelatura de Humahuaca, Félix Paredes.

Con esta actividad se da inicio a las festividades religiosas en honras a la Virgen de la Candelaria, en donde el rezo de la novena se lleva a cabo en diferentes horarios. La primera es a las 7, la segunda a las 9 y por la tarde a las 16, a las 18.30 y luego la santa misa de los jóvenes se celebra a las 21, hasta llegar al día 31 de enero, en donde se tiene programada la serénate en su honor.

Cada día de novena tiene un espacio de reflexión, intenciones y ofrendas especiales para diferentes instituciones, comunidades y barrios de la ciudad de Humahuaca.

La intendenta Karina Paniagua acompañó la celebración y el traslado de la Virgen desde la iglesia Catedral hasta el Complejo Juvenil Nuestra Señora de la Candelaria.

Estas son manifestaciones religiosas y culturales que hacen a la identidad actual de nuestros pueblos, y se debe apoyar y acompañar de forma continua y constante.

De esta forma se inician las actividades en honor a la Patrona de la Prelatura de Humahuaca.