¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Plan de semaforización y de seguridad vial

Realizan el mantenimiento e instalación de semáforos. Además pintan sendas y rampas peatonales.

Martes, 25 de enero de 2022 01:04

Un intenso plan de semaforización y seguridad vial se lleva adelante en la comuna de San Pedro, en diferentes sectores de la ciudad como así también se realizan mantenimientos de los mismos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un intenso plan de semaforización y seguridad vial se lleva adelante en la comuna de San Pedro, en diferentes sectores de la ciudad como así también se realizan mantenimientos de los mismos.

En este sentido, el coordinador de Seguridad Vial, Oscar Díaz explicó que "estamos realizando el mantenimiento en diferentes semáforos de la ciudad como ser en avenida Uruguay y Paterson, allí tenemos un semáforo importante que había dejado de funcionar y se procedió al mantenimiento y cambio del cableado", y agregó que "en Brasil y Haití un semáforo, por el viento y la lluvia, se había perdido la visión, se corrigió, se cambió la luminaria y todo el mantenimiento".

Por otro lado, se diagramó la instalación de nuevos semáforos en calle Vélez Sarsfield luego de haber culminado con el asfaltado de las cuatro cuadras programadas. Habrá un semáforo en la intersección de Vélez y Alsina como así también en la intersección de Miguel Araoz. "Todo tendrá sistema de onda verde", detalló el coordinador de Seguridad Vial.

Sin dudas que este trabajo viene a mejorar el tránsito, la fluidez y la seguridad de los transeúntes.

Sendas peatonales

Paralelamente, se está trabajando en la instalación de semáforos peatonales y el pintado de las sendas peatonales y las rampas para personas con discapacidad, pensando en la seguridad del peatón.

La Municipalidad de San Pedro viene trabajando con un programa en educación vial. "Se nota poco a poco que los conductores están respetando las sendas peatonales, cuando no está pintada la senda igual está presente y se debe respetar", subrayó Díaz.

Finalmente indicó que "el plan de semaforización tiende a mejorar el tránsito y evitar siniestros viales, logrando seguridad para todos en el momento de transitar por la vía pública".

 

Temas de la nota