¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

María Ramos analizó su paso por Estados Unidos

La jujeña fue campeona de powerlifting en su categoría y quedó quinta en la general.

Martes, 25 de enero de 2022 01:04

María Ramos cumplió con creces con el objetivo trazado y se colgó la medalla de oro en el "Hybrid Showdown 4" de pesas en la modalidad de powerlifting desarrollado en Miami, Estados Unidos. La jujeña comienza a pensar en lo que será el resto del año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

María Ramos cumplió con creces con el objetivo trazado y se colgó la medalla de oro en el "Hybrid Showdown 4" de pesas en la modalidad de powerlifting desarrollado en Miami, Estados Unidos. La jujeña comienza a pensar en lo que será el resto del año.

"Muy feliz por lo que logramos, lo soñamos desde el año pasado cuando llegó la invitación desde Estados Unidos y lo pudimos cumplir, gracias a Dios se dieron todas las cosas", fue lo primero que reconoció la pesista jujeña ante El Tribuno de Jujuy.

Ramos le confesó a nuestro matutino que "costó demasiado en todo sentido, desde lo económico, el poder llegar físicamente, cumplimentando una serie de requisitos debido a la pandemia y el costo del dólar que hoy en día tiene".

Pero es una guerrera, una luchadora que no para de trabajar hasta lograr el objetivo que se plantea. "Fue fundamental no bajar los brazos, llegamos y el saldo es muy satisfactorio, cuatro récords mundiales, un quinto lugar en la general, más que feliz, gané mi categoría y por dos, tres puntos quedé fuera del podio, lo que marca lo reñido y cerrado que fue el torneo", sostuvo.

Consultada sobre la diferencia entre las pesistas de Argentina y los del extranjero, María Ramos analizó: "Sabemos que para nosotros, para los atletas de Argentina, es muy complicado porque no se recibe el apoyo suficiente, a eso le debemos sumar que en comparación con las otras pesistas, no tenemos un equipo bien conformado, pero soy una convencida que no hay diferencia, los argentinos tenemos muy buen nivel de pesistas".

Por otro lado, la jujeña dijo que "esta vez tuve el apoyo en mi preparación, aparte de mi profe Martín Mendieta conté con el apoyo de cumplimentación con Matías Mastandrea que es ADN, con los licenciados Barrios y Amante de Vital Kinesio que todo el año estuvieron apoyándome tratando de rehabilitar algunas lesiones y eso me permitió llegar bien físicamente", y agregó: "Tocamos puertas, algunas se nos abrieron, por lo que agradecemos a los que si estuvieron como Gastón Mealla de Colossus Gym, Fiambrería Baldi, Luis Edman que la verdad desde el principio está conmigo, a Alejandro Pascuas de Flecha Bus que nos facilitó los pasajes para llegar hasta Bolivia, a amigos que nos ayudaron, a la familia", finalizó Ramos.

 

Temas de la nota