Agua Potable de Jujuy instala un rebombeo en Los Alisos

Se trata de un sistema de rebombeo sobre la ruta provincial N°8 que permitirá mejorar la distribución de agua potable en las zonas altas en las que actualmente hay servicio, pero que en épocas de alto consumo sufren presión baja.
En el marco de los refuerzos que se están haciendo de manera puntual en barrios altos de distintas localidades de la provincia, los usuarios de Agua Potable de Jujuy S.E. de Los Alisos contarán con esta nueva obra que resolverá un pedido y mejorará su calidad de vida.


Totalmente financiado por la empresa estatal de servicios y con una inversión cercana a los $2.800.000 se instalará un sistema de bombeo compuesto por dos bombas con equipo de presión de 5.5 hp, una tendrá funcionamiento permanente y la segunda solo en momentos de mayor necesidad.
Cabe destacar que estas bombas, como gran parte de los procesos de potabilización del agua, dependen y son factibles cuando hay disponibilidad de servicio de energía.
Para resolver situaciones puntuales de falta de presión en barrios que están por encima de la línea de servicio y que necesitan un sistema de impulsión, Agua Potable de Jujuy avanza con obras en toda la provincia.


Es así que se iniciaron y terminaron obras en El Progreso, Chijra, dos barrios de San Pedro, se está ejecutando otra en Santo Domingo, Perico y se estiman al menos 7 bombeos y rebombeos para cubrir la demanda creciente en algunos sectores.
Agua Potable de Jujuy cumple con la premisa encomendada por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, que más jujeños accedan a un servicio de calidad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...