Médico que aseguraba que el “covid es pura fantasía” falleció a causa del virus

En Italia, un doctor que había llamado al covid “una fantasía” y un “monstruo de la imaginación“, falleció a causa del coronavirus.

Roberto Marescotti, un doctor de 64 años, murió el pasado 18 de enero a causa de complicaciones derivada del covid-19 en un hospital en la ciudad de Cona, de acuerdo con Sky Italia.

El doctor era una de las caras visibles del movimiento que negaba la existencia del covid llamado “Día Sin Miedo” (“No paura day” en italiano) y promovía manifestaciones, en la ciudad de Ferrara, contra la vacuna y el pasaporte verde.
Asimismo, publicó un libro titulado “Un monstruo llamado virus“, en el que aseguraba que el covid “era una fantasía” y criticaba a los expertos, llamándolos pseudocientíficos. También tenía un canal de YouTube en el que expresaba sus controvertidos puntos de visa.

Tras contraer covid, Marescotti se trató con los remedios que le recetaba a los pacientes anti vacuna que lo consultaban. Este tipo de prácticas le constaron la suspensión de su licencia para ejercer la medicina.

Sus tratamientos no ayudaron a que mejorar y su familia lo llevó de urgencia al hospital. Fue ingresado a terapia intensiva, pero la gravedad de su estado fue irreversible y murió.


Este caso contrasta con el de Lucas Augusto Pires, un doctor brasileño que murió a mediados del año pasado tras haberse contagiado de covid atendiendo a sus pacientes.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...