Boca vs. San Lorenzo, por la final del Torneo de Verano

Después de sortear sus respectivos grupos sin fisuras, Boca y San Lorenzo se miden este martes en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, desde las 21, por la gran final del Toreno de Verano. Más allá de que el encuentro presenta un carácter amistoso, tanto el Xeneize como el Ciclón irán en busca de consagrarse campeón para comenzar la temporada oficial con un importante envión anímico. A continuación, todo lo que tenés que saber del partido que se disputará en La Plata.

El Xeneize arrancó de gran manera el 2022, imponiéndose en sus dos presentaciones previas del certamen para así ganarse un lugar en la definición. Primero, superó sin mayores problemas a Colo Colo por 2-0 en su estreno; y luego sí tuvo que trabajar más de la cuenta para darle vuelta el resultado a Universidad de Chile 3-2.

En relación al equipo, de acuerdo a lo que paró en la última práctica previa al choque con el Ciclón, Sebastián Battaglia pondrá un once con mayoría de titulares y que tendría un total de nueve modificaciones con respecto al que jugó el sábado con la U. Solo dos nombres se mantendrían en cancha: Marcos Rojo, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. Darío Benedetto, que había sido convocado en un primer momento, finalmente no será parte del banco de suplentes.

Por su parte, San Lorenzo también viene de ganar sendos encuentros en su zona, dando así un auspicioso inicio a la era de Pedro Troglio: en el debut venció a Independiente 1-0 y después derrotó a Talleres, también por la mínima diferencia.

Más allá de que la idea del DT, a partir de este buen andar, era repetir la misma formación que se impuso contra la T, no podrá llevarlo a cabo: horas antes del choque con Boca, el Ciclón sufrió la mala noticia de que tres jugador dieron positivo de Covid-19, entre ellos Andrés Herrera (los otros son Mariano Peralta Bauer y Gonzalo Berterame), quien iba a ser titular. Todos los caminos conducen a que Gino Peruzzi será su reemplazante en el lateral derecho. En principio, el resto serían los mismos protagonistas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...