¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió por Covid-19 el campeón olímpico húngaro Szilveszter Csollány

Se mostraba públicamente en contra de la pandemia y de las vacunas. Tuvo que vacunarse por obligación laboral, pero contrajo el virus a los pocos días y falleció.

Martes, 25 de enero de 2022 21:16

El exgimnasta húngaro Szilveszter Csollány murió este lunes a causa del COVID-19, según informó la Federación Húngara de Gimnasia (MTSZ).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exgimnasta húngaro Szilveszter Csollány murió este lunes a causa del COVID-19, según informó la Federación Húngara de Gimnasia (MTSZ).

El campeón olímpico en anillas en los Juegos de Sidney 2000, había compartido mensajes negacionistas y antivacunas en sus redes sociales, pero se vacunó para poder proseguir con su actividad profesional.

Csollány se contagió en noviembre del año pasado y el 3 de diciembre tuvo que ser hospitalizado en grave estado en el hospital de Sopron con un cuadro de neumonía. Luego, fue trasladado a Budapest, donde estuvo conectado a un respirador.

Su médico aseguró que el nacido en Sopron había recibido la monodosis de Janssen poco tiempo antes de contraer el virus. Esto se debe a que trabajaba en Austria, donde la vacuna es obligatoria.

Csollány fue despedido por Zoltán Magyar, Presidente de la Federación Húngara de Gimnasia: “Es una tremenda tragedia para la gimnasia húngara y una enorme pérdida a tan temprana edad. Nos queda un enorme vacío”, se lamentó.

También se mostró dolido Viktor Orban, primer ministro de Hungría: “Hasta siempre, campeón”, publicó en sus redes sociales junto a una foto de Szilveszter.

Temas de la nota