Todo listo para los corsos de San Pedro de Jujuy

JUAN PINTO

En el salón de actos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, integrantes de la Comecor junto al intendente Julio Bravo y artistas del carnaval, se llevó a cabo la presentación oficial de los corsos sampedreños que comenzarán el próximo 11 de febrero.

De la conferencia también participó, Camila Montanari, actual reina del carnaval, quien aprovechó la oportunidad para invitar a todos los jujeños a visitar San Pedro, conocer y disfrutar de los mejores carnavales del norte en la perla del Ramal.

En representación de los artistas del carnaval, Sebastián Palomino, de la comparsa artística Yaounde, dijo que es un orgullo estar nuevamente participando de los corsos de San Pedro. Reconoció que "venimos de dos años difíciles de pandemia, donde muchas cosas pasaron. Por eso, para los artistas del carnaval, es como un renacimiento: volver a estar presentes y brindarles un buen espectáculo a nuestro público. Tenemos que disfrutar este próximo carnaval, porque estamos presentes", expresó.

Por su parte, Dario Nieva, presidente de Comecor, agradeció la presencia de todos los artistas y el apoyo del intendente Bravo para la realización de esta fiesta tradicional de San Pedro. "Esta es una fiesta que todos debemos cuidar", advirtió. Y aseguró que "se tomarán todas las medidas necesarias para brindar un buen espectáculo, cuidar a nuestro público y brindarle alegría a la gente".

Cerrando la presentación, el titular del ejecutivo sampedreño, Julio Bravo, manifestó que "éste es un momento muy emocionante para todos". Resaltó a los artistas del carnaval como los verdaderos protagonistas del Carnaval de San Pedro, fiesta por la que se viene trabajando desde hace mucho tiempo y que ha colocado a San Pedro entre los mejores corsos del norte argentino.

"Hemos analizado mucho si teníamos que hacer nuestros corsos, o no. A pesar de las críticas, nos merecemos disfrutar del carnaval, después de tantas penurias y amarguras que hemos vivido".

Finalmente agradeció el apoyo del Gobierno provincial y de las empresas que auspician está edición 2022 de los corsos.

Cabe mencionar que los corsos se harán los días 11, 12, 18,19, 25, 26, 27 y 28 de febrero y el 4 y 5 de marzo. El baile de carnaval será el 6 de febrero, la elección reina el 17, corsos infantiles el 1 de marzo, y la entrega de premios el 6.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...