¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perjuicios en Puesto Viejo por el intenso temporal

Pobladores se vieron afectados por extensos cortes de servicios, caída de un puente y la inundación de viviendas.
Miércoles, 26 de enero de 2022 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La localidad de Puesto Viejo, en el departamento El Carmen, fue una de las poblaciones que más sufrió por el temporal del pasado domingo, ya que la zona fue seriamente afectada en cuanto a las inundaciones en la parte baja y hubo problemas varios para los vecinos, que se quedaron básicamente sin servicios por muchas horas.

Lo vivido fue por la fuerte tormenta desatada el domingo por la tarde, donde en Pozo Cavado la situación fue crítica y dejó incomunicados a los pobladores de las fincas vecinas, por la caída de un puente a la altura de la finca Palavecino, debido al crecimiento en el caudal del canal y por ende hubo desborde del mismo, problema que ya fue solucionado por trabajadores de la Municipalidad de Puesto Viejo.

Hubo personas que sufrieron el ingreso del agua en sus casas y en consecuencia Desarrollo Humano de Puesto Viejo llevó asistencia para esos vecinos de la zona. También se destacó la presencia de especialistas ante posible necesidad de evacuación, pero afortunadamente no fue necesario.

El problema más elocuente de Puesto Viejo fue la ruptura de acueductos y otros inconvenientes para el abastecimiento de agua, ya que los vecinos estuvieron sin agua potable desde la tarde del domingo hasta la mañana del martes, situación ya reparada debido a la intervención de la empresa Agua Potable para lograr solucionar el daño generado por el violento temporal.

Esta zona fue claramente la más afectada del departamento El Carmen, ya que hasta última hora de ayer el paso improvisado realizado por ruta 61 de Los Manantiales también había estado inhabilitado por la crecida del río Perico, pero con el correr de las horas se regularizó la situación y de a poco se vuelve a la normalidad después de la tormenta.

Hay que recordar que en diciembre del año pasado ya hubo un temporal muy violento en la zona, ya que afectó seriamente la producción de hortalizas, pero luego hubo asistencia del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, junto al municipio local, que logró que los productores puedan salir adelante.

Se debe destacar que el temporal del domingo último afectó principalmente la zona de los valles de Jujuy, con cortes de luz, agua y otros servicios.