Incluyeron el Día del Poncho Jujeño en el Anuario Escolar

El Centro Gaucho de Yala expresó su agradecimiento a la ministra de Educación, María Teresa Bobi, por incluir el Día del Poncho Jujeño (Ley N° 6100) en el Anuario Escolar 2022-2023. La institución extendió el agradecimiento a los integrantes de la Comisión Redactora de Anuario Escolar, por haber dado curso a la propuesta que planteaba dicha incorporación.

"El Centro Gaucho de Yala, comprometido con los valores de la Jujeñidad, desarrolla desde hace varios años iniciativas dirigidas a visibilizar el significado del Poncho Jujeño como elemento de nuestra identidad que nos representa y distingue en el concierto de la cultura nacional, y con ese objetivo promovió en 2018 la sanción de la Ley Nº 6100, la cual obtuvo aprobación por unanimidad de la Legislatura de la Provincia", destacó la entidad tradicionalista.

Sostuvo luego que la incorporación del Día del Poncho Jujeño en el documento que organiza y planifica la actividad de nuestras escuelas, constituye un avance sin duda relevante en la consecución de ese objetivo.

"En la convicción que hacer brillar la identidad criolla de los jujeños en un marco de respeto y fraternidad con las otras identidades que enriquecen la cultura de Jujuy, es una forma de comprender y valorar nuestra esencia como pueblo, destacamos el gesto del Ministerio a su cargo y nos ofrecemos a colaborar en todo aquello que resulte necesario para hacer efectivo el cumplimiento de la Ley Nº 6100 y la disposición al respecto contenida en el Anuario Escolar 2022-2023", añadió el centro gaucho.

La nota a Bobi lleva la firma del presidente Javier Humberto Machaca y del secretario Benito Gabriel Alarcón.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...