¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“El porcentaje de personas que no confía en las vacunas es de entre 2% y 3%”

La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que la mayoría de las personas que aún no inició su esquema de vacunación es por "dificultad en el acceso".

Martes, 25 de enero de 2022 09:30

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió este martes a la importancia de continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina, en medio de la fuerte suba de casos por la variante Ómicron, y dio el dato de personas que desconfían de la inoculación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió este martes a la importancia de continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina, en medio de la fuerte suba de casos por la variante Ómicron, y dio el dato de personas que desconfían de la inoculación.

La funcionaria sostuvo que a diferencias de otros países de Europa, Argentina un porcentaje muy bajo de personas que no se vacunaron, estimado en un 5%, que mantiene una relación con una dificultad en el acceso, o con alguna duda respecto a la efectividad y no con una postura anti vacuna.

"Teníamos una encuesta de confianza en las vacunas antes de la pandemia donde el porcentaje de personas que no confía en las vacunas está entre el 2 y 3%. Entonces las coberturas de vacunación hace ratificar la enorme confianza que tenemos en la Argentina", afirmó en diálogo con radio La Red.

Días atrás, un proyecto de ley presentado por diputados del Frente de Todos generó controversias respecto a la posibilidad de "incorporar la vacuna contra el Sars-Cov-2 (Covid-19) al calendario nacional de vacunación" y que de esta manera se convierta en obligatoria.

En tanto, en Europa, con un alto porcentaje de antivacunas, la discusión comenzó antes y Austria anunció que se convertirá en el primer país del continente en establecer la obligatoriedad para toda la población. Y a partir del 15 de febrero, Italia fijará la misma medida para los mayores de 60.

Días atrás, se viralizó un video donde la ministra Vizzotti discutió con un joven antivacunas en la provincia de Chubut, quien le discutió la eficacia de la vacunación contra el coronavirus, en medio de la tercera ola que atraviesa el país producto de la variante Ómicron.

Ahora, la funcionaria volvió a expresarse respecto al tema y remarcó que es un porcentaje bajo las personas que no confían en la efectividad de la vacuna contra el Covid.

En esa línea, remarcó como positivo la implementación del pase sanitario, para que aquellas personas que dudaban vacunarse o lo postergaron porque no lo consideraban prioritario y con una percepción de riesgo de contagio, decidieran acercarse a inocularse.

Además, se refirió a la situación epidemiológica actual de manera positiva y expresó que la cantidad de casos comenzarán a bajar, luego del fuerte número de contagios por la variante Ómicron y su impacto en la tercera ola.

"Vamos hacia un momento mejor con expectativa que empiecen a descender los casos, con la cobertura de vacunación alta tenemos perspectiva así como retrasamos Delta y no tuvimos el impacto de otros países, estamos en la tercera ola y la mayoría estan transitando la cuarta ola", señaló.

Y concluyó: "Esta variante sorprendió al mundo en un momento de mucho cansancio, pero estamos viendo señales positivas, tenemos que avanzar mucho con las coberturas de vacunación, sostener cuidados y que falte menos y no tengamos sorpresa con otra variante".

Fuente: Clarín