Despues de batallar más de 4 horas, Rafael Nadal avanzó de ronda en Australia

Rafael Nadal parecía encaminarse hacia un triunfo sin grandes complicaciones frente a Denis Shapovalov, pero el canadiense reaccionó y llevó la definición al quinto set. Allí, el español recuperó el terreno perdido y obtuvo la clasificación a las semifinales del Abierto de Australia, certamen en el que busca alcanzar su 21° consagración en Grand Slam y quedar como el máximo ganador en torneos de ese tipo, dejando atrás nada menos que a Novak Djokovic y Roger Federer.

El ex número 1 del mundo, actualmente ubicado en la quinta posición del ránking, hizo prácticamente todo bien en los primeros dos parciales, pero luego permitió la recuperación de un rival que, después de cuestionar algunas actitudes del mallorquín y de mantener una acalorada discusión con el umpire, se dedicó a jugar y puso en duda la victoria de Rafa.

Finalmente, Nadal, quien tuvo que sobreponerse a problemas estomacales, se impuso en el Rod Laver Arena con parciales de 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3, tras 4 horas y 8 minutos de juego, y logró el pasaje a la ronda de los mejores cuatro jugadores del torneo, donde esperará al vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils (20°) y el italiano Matteo Berrettini (7°).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...