Comenzaron olimpiadas "Unidos sumamos"

Bajo el lema "Unidos Sumamos", se pusieron en marcha las olimpiadas de verano en barrio Ejército del Norte de la ciudad de Palpalá. Las mismas son organizadas por el grupo "Las Chicas de Ejercito" y durante el acto inaugural contó con la presencia de Silvia Toledo, presidenta de la fundación Tribuno de Jujuy.

Con un renovado entusiasmo los niños y jóvenes del barrio Ejército Argentino, disfrutaron del lanzamiento de las olimpiadas, las que durante mucho tiempo no se cumplieron por motivos particulares.

Organizadas por el grupo "Las chicas de Ejercito", las actividades dieron inicio en el polideportivo del barrio con un acto inaugural del que participaron niños, adolescentes y jóvenes del barrio que crecieron en un espacio con un gran sentido de pertenencia "quizás por esa razón hay muchos jóvenes integrantes el comité organizador", comentaron las organizadoras.

En el acto protocolar, se escucharon palabras de las organizadoras agradeciendo el respaldo de una iniciativa que le devuelve al barrio una iniciativa recreativa y deportiva, fortaleciendo aspectos como el respeto, la unión, el compañerismo y la sana competencia.

El director de Deportes de la Municipalidad de Palpalá, Marcelo Ansonnaud, señaló que la iniciativa de la dirección a su cargo es descentralizar las actividades deportivas en los barrios, para lo cual está establecido un cronograma de actividades con el deporte en los barrios. En la oportunidad respondió al pedido señalando que "la respuesta es un sí al pedido, la dirección de deportes estará de manera itinerante en los barrios".

Por su parte la presidenta de la fundación Tribuno de Jujuy, Silvina Toledo, destacó el rol de las mujeres que trabajan para su comunidad. En la oportunidad dialogó con las vecinas y los jóvenes del barrio, felicitó a los organizadores del pesebre que por primera vez tiene el sector, que con una gran concurrencia estableció agenda y logró la inclusión de muchos. De manera muy amena participó de la entrega de golosinas y obsequios para los ganadores de los divertidos juegos recreativos.

La convocatoria de las familias del encuentro deportivo despertó interés en otros jóvenes que se sumaron a la propuesta en una actividad enmarcada en la solidaridad, responsabilidad, inclusión, respeto y amena competencia. Desde la fundación Nueva Gestión, Emiliano Castillo, institución que colaboró con golosinas.

Se jugarán distintos deportes como fútbol 5, hándbol, básquet, vóley y juegos de mesa.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...