¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Club Suri arranca con la pretemporada 2022

El plantel superior y juvenil volverán a los entrenamientos luego del receso de las fiestas de fin de año.

Miércoles, 26 de enero de 2022 01:02

Este sábado 29 comienza la pretemporada para todos los jugadores involucrados al Suri Rugby Club. La convocatoria también está abierta para todos amantes de la disciplina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este sábado 29 comienza la pretemporada para todos los jugadores involucrados al Suri Rugby Club. La convocatoria también está abierta para todos amantes de la disciplina.

Se viene un nuevo año cargado de actividades en todas sus categorías. Por ello, este sábado regresarán a las prácticas los jugadores del plantel superior y juvenil en la institución de barrio Alto Comedero que retoma sus prácticas, tras el receso de las fiestas de fin de año, con miras a las competencias oficiales.

La pretemporada dará inicio a las 15 horas en las instalaciones, "la convocatoria es para todas aquellas personas mayores de 18 años que quiera formar parte del club", arrancó diciendo el preparador físico del club, Diego Herrera, ante El Tribuno de Jujuy. Precisamente, destacó: "Hay algunos que chicos que nunca jugaron al rugby pero que pueden sumarse, comenzar a entrenarse y conocer la disciplina del rugby".

Por supuesto que los jugadores que forman parte del club estarán presentes en la etapa de preparación y tendrán que realizar en el primer día unas evaluaciones funcionales y fuerza, "todo se va a realizar en la cancha del club", sostuvo.

Herrera entiende que era necesario armar un plan de entrenamiento de fuerza y aeróbicos a los jugadores para que puedan realizarlo durante las vacaciones, "estimamos que van a llegar en un buen estado físico o sino trataremos de ponerlos a punto para que estén entrenados", señaló.

La etapa de preparación continuará con trabajos físicos en las dos primeras semanas pero luego hacer hincapié en el trabajo con la pelota, "para que después podamos arrancar con ejercicios de sistemas de juego", atinó el "profe" que tendrá alrededor de 40 jugadores en los entrenamientos.

Sin dudas que será el mesociclo más importante del año porque es "donde se preparan todos los jugadores para poder afrontar el año calendario deportivo con vísperas al arranque del torneo jujeño y el regional", expresó Herrera. Estos dos torneos mencionados no tienen fecha tentativa aunque podrán planificar con más tiempo para prepararse de la mejor manera y poder competir a un alto nivel.

El cuerpo técnico del plantel superior está conformado por Gonzalo Martínez (HC), Diego Herrera (PF), Josefina Campbell (M) y los entrenadores Matías Gómez Borus, Rodolfo "Cala" Bolañes y Carlos "Capi" Vaca.

Para cerrar la nota, Diego Herrera también mencionó: "Se abrió el llamado a los juveniles a las 16.30 en el club los que sean divisiones menores de 14, 15, 16 y 17 años para arrancar con todo la pretemporada".

(Emiliano Saavedra)

 

Temas de la nota