¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Scaloni tendría el once para medirse con Chile

La Selección Argentina jugará el partido en Calama a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Miércoles, 26 de enero de 2022 01:02

El seleccionador de la Argentina, Lionel Scaloni, convocó ayer de último momento al defensor Nehuén Pérez para la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia, mientras continúa la incógnita sobre el reemplazante del crack rosarino Lionel Messi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionador de la Argentina, Lionel Scaloni, convocó ayer de último momento al defensor Nehuén Pérez para la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia, mientras continúa la incógnita sobre el reemplazante del crack rosarino Lionel Messi.

Pérez, actual defensor de Udinese, de Italia, llegará hoy al país para integrarse al plantel que mañana enfrentará a Chile en el desierto de Calama y el 1 de febrero será local en Córdoba ante Colombia.

El central Lucas Martínez Quarta se contagió de Covid-19 hace unas semanas y si bien ya está recuperado, la carga viral marca positivo. El exRiver Plate se someterá a más testeos hasta hoy, día en el que la delegación partirá a Chile, país que exige una serie de requisitos para su ingreso. En caso de no poder viajar, Pérez ganará mayor consideración en Scaloni y su cuerpo técnico.

Además, Argentina carga con varios futbolistas al borde de la suspensión por el límite de tarjetas amarillas. Entre ellos están Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Martínez Quarta, Marcos Acuña, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

Si Paredes recibiese una nueva amarilla, Scaloni rearmaría la formación para el partido con Colombia. La baja del volante central Guido Rodríguez por positivo de Covid-19 complicó los planes del entrenador, quien utilizaría a Lisandro Martínez volante central, con la alternativa de Nehuén Pérez en defensa.

El armado del equipo no está completo porque Scaloni no definió aún al futbolista que ocupará el lugar de Messi, ausente esta vez para que recupere su mejor condición física en París Saint Germain, de Francia. El cordobés Paulo Dybala, Alejandro Gómez y Nicolás González pelean ese puesto.

La probable formación sería con: Martínez; Molina, Otamendi, Martínez y Acuña; De Paul, Paredes y Lo Celso; Dybala o Gómez o "Nico" González, Lautaro Martínez y Di María. Mañana enfrentará a Chile por la 15° fecha de Eliminatorias Sudamericanas, desde las 21.15, y el viernes realizará un nuevo entrenamiento en el predio de la AFA con vistas al duelo ante Colombia, en Córdoba, por la 16° jornada.

Por otra parte, Argentina se medirá el próximo martes ante Colombia en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba y ya se venden las entradas para el encuentro, que no tendrá a Lionel Messi en el campo.

La venta de tickets se realiza de manera virtual y más de 55.000 personas podrían ver al equipo campeón de América en el mundialista. Las populares tienen un valor de $2.000 para adultos y $1.000 para menores de 10 años, en tanto que la Platea Gasparini tiene un costo de $4.500 y la Ardiles $7.500.

 

Temas de la nota