El protocolo canino de visita

Los protocolos que se deben cumplir en las visitas de las mascotas contempla presencia solo por dos horas durante la mañana y tarde al paciente internado. El animal, en este caso solamente perro, debe ser de porte chico o mediano y de razas amigables. Debe tener las vacunas al día y asistir bañado. Ya en la habitación la interacción es como la de cualquier mascota es sus hogares, puede subir a la cama, jugar con el niño, descansar, tomar agua y hasta comer. "En general son todas interacciones muy positivas", resaltó Sasso.

En el sistema público

Al ser consultado sobre si esta iniciativa es viable en el sistema de Salud publico, Sasso apuntó que sin dudarlo, puede llevarse adelante. "La medicina siempre avanza, hasta mediado del siglo pasado no existía la internación conjunta, o sea un niño se internaba y se quedaba solo. A partir de la década del 50 fue disruptivo y universal y esto va a ser igual", resaltó.

Respecto a las visitas ya concretadas las definió como "apasionantes" y describió que el cambio en los rostros del paciente internado, de la mascota, incluso del equipo de salud es altamente positivo. "En Capital Federal, tuvimos un gran trabajo de equipo y hoy es una realidad".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...