Niños se divierten en escuelas de verano

Las escuelas de verano 2022 que promueve en Ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de Pampa Blanca son un éxito en la zona sur de la provincia, ya que existen tareas de contención en plaza Cazadores de Los Andes y en el polideportivo de la escuela rural n° 178 Nicolás Lamas de finca Pampa Vieja.

Desde principio de mes que este programa funciona en distintos espacios del departamento El Carmen, puntualmente en la zona sur departamental en Puesto Viejo, Los Lapachos, Pampa Blanca y en Pampa Vieja, donde se brindan herramientas para vivir un verano diferente a los niños participantes.

En la escuela de verano se practican deportes, juegos recreativos, juegos didácticos y también se brinda un refrigerio con una cuota nutricional necesaria para los pequeños que participan.

Esta actividad es muy necesaria para las familias de las fincas, donde los papás trabajan en el tabaco en este tiempo y de alguna manera la escuela viene a contener a los niños que se encuentran a veces solos en las casas.

La coordinación y ejecución del programa está a cargo de la Municipalidad de Pampa Blanca para Pampa Blanca y finca Pampa Vieja, mientras que coordina y ejecuta en Puesto Viejo, Los Manantiales y Los Lapachos la Municipalidad de Puesto Viejo, con las direcciones de deportes de cada municipio y otras áreas intervinientes.

El programa busca generar la contención necesaria, para la recreación y activación de las ideas en los niños, junto a actividades deportivas, se busca el desarrollo integral de los menores, acompañado de una alimentación rica desde lo nutricional.

En Pampa Vieja la escuela de verano funciona en el polideportivo los días martes y jueves por la mañana, mientras que en la ciudad de Pampa Blanca, funciona los días lunes, miércoles y viernes por la mañana en plaza principal. Allí los niños pueden disfrutar de variadas actividades lúdicas y deportivas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...