¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Retomarán la obra de cloacas en barrio Perón

Esperan culminar la obra antes que termine el verano.

Jueves, 27 de enero de 2022 01:02

JUAN PINTO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

JUAN PINTO

Luego de las interminables quejas de los vecinos, por el deterioro de las calles y los accesos al Barrio Presidente Perón de la ciudad de San Pedro, la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna local, anunció que en el mes de marzo se reanudarán los trabajos hasta la finalización de la obra.

Hugo Samman, titular del área, reconoció el malestar de los vecinos por el estado de las calles, que se han vuelto intransitables, por las intensas lluvias y por las excavaciones que se hicieron en todo el barrio.

La idea era culminar la obra antes de la época estival, indicó el funcionario, pero por diferentes motivos no se pudo.

De las 940 conexiones domiciliarias que se debe hacer, ya se alcanzaron 700. Si las condiciones climáticas acompañan y si se cuenta con la maquinaria suficiente, se prevé que en 30 días puedan terminar todas las 240 conexiones domiciliarias que faltan.

Una vez que se culmine esta etapa y la colocación de las tapas de las bocas de registro, se comenzaría con la recuperación de las calles. Por la gran cantidad de material que se necesita, este trabajo comenzaría en el mes de marzo.

La respuesta del municipio, fue bien recepcionada por los vecinos del barrio que el fin de semana ya se habían autoconvocado para hablar del tema cloacas y otras necesidades del sector. Esto ante la ausencia de una comisión vecinal que gestione mejoras para el barrio.

Las imágenes son de archivo. Corresponden a uno de los primeros recorridos que hizo el intendente Bravo al barrio presidente Perón, cuando comenzaba la obra.