Pedido de su Santidad: "Por favor nunca más guerra"

El papa Francisco pidió ayer rezar por la paz en Ucrania y pidió "por favor, nunca más la guerra", al encabezar desde el Vaticano la tradicional Audiencia General semanal en la que este miércoles agregó además su recuerdo a las víctimas de la "indecible crueldad" del Holocausto.

Durante la catequesis en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice convocó a rezar además para que "entre los responsables de la Tierra" prevalezca "el diálogo y el bien común".

El Papa intenta con su exhortación reducir las tensiones en la actual disputa entre Rusia, que exige a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) que frene sus operaciones en Europa del Este, y las potencias occidentales, que acusan a Moscú de una eventual invasión ante el incremento de su presencia militar en la frontera con Ucrania y en Bielorrusia.

"íPor favor, nunca más guerra!", imploró Francisco y añadió que Ucrania "es un pueblo que sufre; han pasado hambre, han sufrido mucha crueldad y merecen la paz".

El líder de la Iglesia católica pidió orar por la paz y para que entre los líderes de la tierra "prevalezca el diálogo y se anteponga el bien de todos a los intereses partidistas", dijo al término de la audiencia general.

Pido "al Señor con insistencia que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y divisiones", manifestó.

El domingo pasado Francisco confesó que seguía "con preocupación" las crecientes tensiones en Ucrania y convocó una jornada de oración por la paz para hoy.

"Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania, y ponen en cuestión la seguridad del continente europeo, con repercusiones cada vez más amplias", advirtió tras su oración dominical del Ángelus, en la Plaza de San Pedro.

Rusia desplegó más de 100.000 soldados en la frontera con Ucrania, lo que genera temores de una invasión inminente, algo que el Kremlin niega.

Por su parte, varios países occidentales anunciaron el envío de tropas y material militar a Ucrania en los últimos días, y la Casa Blanca informó el lunes que ordenó el estado de alerta "elevada" a 8.500 soldados que mantiene desplegados en sus bases europeas.

En la Audiencia General de este miércoles, el Papa se refirió también al Día Internacional de la Memoria, en el 76º Aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, símbolo del Holocausto.

"Es necesario recordar el exterminio de millones de judíos y de personas de diferentes nacionalidades y confesiones religiosas. Esta indecible crueldad no debe repetirse jamás", planteó.

Pidió que "podamos construir un futuro donde dignidad humana no a sea pisoteada otra vez", "que no se olvide nunca"

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...