La Quiaca realizaría los tradicionales corsos

LA QUIACA (Corresponsal) Desde la Dirección de Cultura del Municipio local que encabeza Zulma Gutiérrez, informaron que hubo un encuentro con parte de las comparsas quiaqueñas. El tema central abordado fue la realización de los carnavales 2022; "no asistieron todas pero las que estuvieron presentes mediante sus presidentes, están de acuerdo en la realización del carnaval y los tres días de corso que habitualmente tiene nuestra ciudad", sostuvo la funcionaria.

Añadió que "el viernes (por mañana) tendremos otro encuentro donde están invitadas las más de 18 agrupaciones, para definir cómo trabajaremos para poder volver a tener una de las actividades culturales más importantes en la Puna, porque nuestros carnavales son únicos. Ni bien consensuemos todos los aspectos, el lunes podríamos oficializar la realización de los corsos 2022", sostuvo.

Cabe mencionar que los días de corso generan un movimiento económico importante en la zona, desde vendedores ambulantes, sector gastronómico, turístico y todo lo relacionado a un evento de estas características.

Cabe recordar que Villazón, ciudad boliviana limítrofe con La Quiaca, suspendió por segundo año consecutivo el carnaval, por lo que se espera una gran afluencia de extranjeros.

Aniversario de La Quiaca

Las fechas de carnaval, son coincidentes con el aniversario fundacional de La Quiaca, que se remonta a un 28 de Febrero de 1907, es por ello que desde la comuna preparan un gran festejo para los vecinos quiaqueños.

"Tenemos varias actividades para el mes aniversario de nuestra ciudad, también hemos planificado la realización de un gran festival con artistas de renombre que será gratuito para todos los vecinos. No va a coincidir con los festejos de carnaval de modo que todos puedan estar presentes", finalizó Zulma Gutiérrez.

Todo indica que los días 27, 28 de Febrero y 1 Marzo, habrá corsos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...