Festival "Raíz de la Quebrada" en Humahuaca

Comenzó ayer en Humahuaca el Festival "Raíz de la Quebrada" que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de los bienes patrimoniales de la región quebradeña de la provincia de Jujuy, favoreciendo su conservación, difusión y promoción. Las actividades en este marco se concretan en la Casa del Tantanakuy ubicada en calle Salta 370 de la Ciudad Histórica hasta mañana y son de entrada totalmente libre y gratuita.

 

El festival cuenta con el aval del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Municipalidad de Humahuaca.

"Considerando los propósitos planteados en este contexto, se llevarán a cabo dispositivos, tales como producciones colectivas, resultantes de espacios de taller, así como también, la visibilización de los artistas emergentes y de trayectoria del ámbito musical y de la danza proyectados en escena. A su vez, estos dispositivos pretenden ser una plataforma sólida de puesta en valor de nuestros bienes culturales así como de un enriquecimiento del intercambio que se genera entre la comunidad y el turismo que llega cada verano a nuestra ciudad de Humahuaca", dicen desde la organización en un comunicado.

Así la programación comenzó ayer con un Taller de Construcción de Sikus que estuvo a cargo de Reinaldo Mamaní y seguirán hoy a las 17 con la propuesta llamada "Cosmovisión andina a través del sikus" dictada por Nelson Orellana Ramírez. Luego a las 18, Leocadio Toconas ofrecerá el taller llamado "Coplas de mi tierra. Canto colectivo ancestral". A las 20 proyectarán el documental "Al ritmo de Quena Patai´Cabra" dirigido por Walter Delo Avalos y producido por Guillermo Martínez Cabrera. El encuentro contará con la presencia de la cuadrilla Flor De Lirio.

Mientras, mañana desde las 18 el público podrá apreciar espectáculos musicales a cargo de Las Anateras del Hornocal, Zencerro, Cristina Paredes y Churos Changos. Después actuará el Movimiento Andino Danzante Pura Vida y luego el Ensamble "Maestros de la Quebrada", músicos jujeños que realizarán un recorrido musical por las obras compositivas de grandes referentes de la Quebrada. Finalmente a las 20 presentarán el filme animado "Barro, Somos" dirigido por Aldana Loiseau.

Los interesados en alguna de estas opciones podrán obtener información o inscribirse en llamando al +5493887470116.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...