Viajó de Bs.As. a Jujuy para comprar aceite de cannabis

El padre de una nena que padece epilepsia refractaria desde los 4 años, tomó diferentes medicaciones ortodoxas y a todas las rechazó, celebró disponer ahora de aceite de cannabis medicinal para su hija, tras haberlo adquirido en una farmacia de Jujuy.

"No puedo creer que tenga el producto en mis manos, aún no lo puedo creer", dijo el protagonista de esta historia, Gustavo Carrascosa, una vez que pudo comprar en una farmacia jujeña el aceite de cannabis medicinal para su hija.

Carrascosa logró conseguir el frasco de 10 ml. de las gotas que podrá tomar la nena, tras el reciente viaje relámpago de un día que realizó a San Salvador de Jujuy desde el Aeroparque Metropolitano, con el único fin de adquirir la medicación que en Buenos Aires no se consigue, pero sí en la provincia norteña.

Desde diciembre de 2021 se puede conseguir en unas 160 farmacias de Jujuy el aceite de cannabis que se produce en el laboratorio estatal Cannava. La autorización que la Anmat otorgó a la provincia aún no está vigente en todo el país. De este modo, Jujuy marcó un hito al avanzar en la fabricación y comercialización del aceite de cannabis CBD10, el primer producto de este tipo fabricado exclusivamente en Argentina.

Mediante la empresa estatal Cannava, el Gobierno de Jujuy logró posicionarse como el primer productor del aceite y comercializarlo en las farmacias locales, algo que se anticipó en el Congreso cuando el Senado dio media sanción a la producción industrial del cannabis medicinal.

La presencia de dicho medicamento ha provocado que muchas familias de distintos puntos del país elijan ir a Jujuy para adquirir el producto recetado para sus hijos.

Carrascosa recordó, además, que antes de emprender su regreso tras hablar con distintos referentes y profesionales de la Salud les dijo: "Me voy con mucha fe, mi hija lo podría rechazar, pero no voy a decir que no puede hacer bien para otras personas" con otras dolencias.

Por otra parte, el padre de la pequeña indicó que por delante le queda librar otra batalla con su prepaga, Accord Salud, ante quien presentó "todos los papeles en regla" sobre la cobertura de la mediación.

Carrascosa indicó que decidió venir a Jujuy porque su hija estaba recibiendo un fármaco de similares características de Canadá, pero que ya no se consigue.

También anticipó que la nena iniciará su tratamiento antes del comienzo de las clases y al regreso de las vacaciones, dado que se necesitan "15 días" para ver cómo funciona el producto.

"Mi nena tiene epilepsia refractaria desde los cuatro años, tomó diferentes medicaciones ortodoxas y a todas las rechazó", recordó Gustavo, quien seguirá dando batalla junto a su esposa Claudia Carnevalle, por la salud de la pequeña.

En referencia al producto canadiense precisó que "con él mi hija comenzó a andar en bicicleta, a practicar deportes, a leer y escribir; nos cambió la vida".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...