Ya son seis los casos de dengue de la temporada

Jujuy confirmó los primeros seis casos de dengue en esta temporada estival, los cuales fueron localizados en la zona de Libertador General San Martín, en el departamento Ledesma, según informó ayer la directora del hospital "Oscar Orías", Manuela Cabello.

"Fueron detectados seis casos positivos de dengue sobre un total de 119 casos sospechosos", indicó Cabello y agregó que se trata de casos de serotipo 1 (Denv-1), cuadro que ocasiona generalmente signos leves por lo que los pacientes están estables.

"La curva de febriles es uno de los indicadores con los que trabaja el personal sanitario pero afortunadamente ha venido bajando", destacó.

Por otro lado, el Ministerio de Salud provincial impulsa la campaña "Al dengue ni cabida: Descacharrá!" iniciativa que impulsa diferentes acciones de concientización, especialmente de descacharrado para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Asimismo, la cartera sanitaria lleva adelante la vigilancia epidemiológica del dengue durante todo el año, dada las condiciones climáticas y geográficas que favorecen la proliferación del insecto (Aedes Aegypti).

Concientizacion

La directora del hospital "Oscar Orías", Manuela Cabello, indicó que "además se realiza la campaña de concientización puerta a puerta por lo que es necesario mantener limpios los ambientes del hogar como patios y baldíos para evitar la formación de criaderos".

En el 2020 la provincia de Jujuy alcanzó un récord de infecciones de dengue, con casi 5.000 casos, la mayoría de ellos localizados en la región de las yungas, según los reportes oficiales. Por tal motivo se hace hincapié en las acciones de prevención como el descacharrado, la eliminación de contenedores de agua, y el reemplazo del agua de floreros por arena.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...