¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro jujeños detenidos por "el cuento del tío" en Santa Fe

Jueves, 27 de enero de 2022 10:21

Personal de la Policía de Seguridad Vial y AIC, tomó conocimiento que personas que circulaban en un automóvil marca Gol, modelo Trend, estarían en Reconquista realizando el llamado "cuento del tío".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de la Policía de Seguridad Vial y AIC, tomó conocimiento que personas que circulaban en un automóvil marca Gol, modelo Trend, estarían en Reconquista realizando el llamado "cuento del tío".

Rápidamente, los uniformados montaron un operativo en el kilómetro 720 de la Ruta Nacional N° 11, donde observaron el vehículo en cuestión e intentaron detener su marcha, realizando el mismo una maniobra de alta velocidad, y dándose a la fuga hacia el Sur por lo que se emprendió su seguimiento.

Finalmente, en el kilómetro 3 de la Ruta Provincial 87s, en el ingreso a la Localidad de La Gallareta, lograron detenerlo solicitando a sus ocupantes que desciendan del mismo y haciendo estos caso omiso. Tras la reiterada orden de los uniformados, bajaron del automóvil dos hombres, Bruno Victorino Martinez y Arnaldo Rodriguez; y dos mujeres, Dina Priscila Espindola y Karina Juan con un bebé de 4 meses, procediéndose a la requisa del Gol y al cacheo de todos los mayores.

En el vehículo, la policía halló dinero en efectivo, 500 dólares,  28.000 pesos, 690 pesos bolivianos, joyas, cuatro celulares, una riñonera de color gris la que contenía en su interior siete tarjetas de créditos de distintas empresas y dos documentos de identidad, también ropas varias como un chaleco de color negro que uno de los hombres intentó arrojar.

Se dio conocimiento del hecho al fiscal de turno, quien dispuso que los cuatro vecinos domiciliados en la Provincia de Jujuy queden aprehendidos, ya que estarían involucrados en distintas estafas cometidas en Reconquista. También el auto quedó preventivamente secuestrado.

La causa

Se originó tras la denuncia de Olga Ethel Viganotti, 84, de Reconquista quien resultó víctima de la modalidad de estafa denominada "cuento del tío", a quien por intermedio de una llamada telefónica, haciéndose pasar por su hija, le solicitaron diversos valores en moneda nacional, extranjera y bienes preciados en metal. La abuela preparó un sobre con 300 dólares, dos billetes de 1000 pesos, uno de 500, uno de 200 y 4.000 pesos más discriminados en billetes de 100 y se los entregó a un hombre que los pasó a retirar por su domicilio quien dijo llamarse Mario Rodríguez.

También otros vecinos de Reconquista, y de por lo menos una ciudad más de la región, fueron estafados con la misma modalidad, y en principio por los mismos investigados. Cómo ser, Mabel Mari Magnago, 83, de Malabrigo, quien denunció que había recibido un llamado telefónico donde una voz femenina adujo ser su hija, y le manifestó que estaba en el banco porque había que cambiar la plata a dólares. La mujer le ordenó que juntara todo el dinero y que un encargado de la entidad bancaria se iba a acercar a su casa para poder hacer el cambio del mismo.

Más tarde, alrededor de las 10:30 horas, efectivamente se hizo presente en su domicilio un masculino de unos 40 años, de tes castaña y altura mediana, robusto y de cabello corto prolijo, quien dijo ser el contador Mario Rodriguez. Vestía un chaleco de vestir y camisa clara.

Desconfiando de toda la situación, la abuela le pidió que la esperara un momento y volvió a tomar el teléfono fijo para dialogar con la mujer que le decía ser su hija, y cuando le preguntó por su nombre, la femenina le contestó "¿cómo no vas a saber mi nombre?".

Finalmente el hombre que esperaba, manifestó que no quería perder tiempo, ya que tenía que volver al trabajo y se retiró del domicilio sin lograr recibir dinero alguno.

 

Fuente: reconquistahoy.com

Temas de la nota