Vence el acuerdo con el FMI, sube el dólar y caen los bonos

Sin novedades sobre el pago de US$718 millones que la Argentina debería hacer al FMI este viernes, los precios de los bonos argentinos muestran la desconfianza sobre la economía local.

Mientras el Gobierno sigue sin confirmar el pago, el dólar blue escala a un máximo histórico de $223. Las cotizaciones financieras, por su parte, trepan y superan los $230 este jueves.

El mercado financiero, en tanto, muestra fuertes bajas en los bonos argentinos, tras el rebote que ensayaron en la jornada anterior.

“La incertidumbre está pesando, aunque esta semana se vio alguna suba en los bonos en dólares, en especial el miércoles, dados los distintos rumores de acercamiento entre Argentina y el FMI, aunque no hay nada concreto”, indicó Juan Manuel Franco, jefe de research de Grupo SBS.

Minutos después de las 15:00, los títulos en dólares anotaban caídas que superaban el 2% en el caso del Bonar 2030 (AL30D) y 2035 (AL35D).

En consecuencia, el riesgo país escalaba 31 unidades en la jornada y cotizaba en 1918 puntos.

“Hasta ayer las señales apuntaban a que había todavía voluntad de pago por parte del Gobierno. No obstante, según algunos medios locales esta mañana, el Presidente no estaría dispuesto a cancelar el próximo vencimiento si el organismo no acepta la última propuesta del Gobierno con un sendero de reducción fiscal que alcance un equilibrio en cinco años”, señaló Portfolio Personal Inversiones (PPI) en su reporte matutino.

Y concluyó: “Alberto Fernández y Kristalina Georgieva habrían intercambiado un dialogo de forma virtual, pero sin grandes avances en las negociaciones. Así, la incertidumbre prevalece y no sorprenden los rojos de los globales esta mañana. Por lo pronto, está claro que el repunte de los dólares financieros y un BCRA escaso de divisas presionan al Gobierno a cerrar un acuerdo”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...