Histórico: el Monumental está a un paso de cambiar de nombre

Un hito: eso es lo que se producirá en este 2022, el año en que River Plate cumplirá 121 años de vida. Porque el club quedó a un paso de oficializar un vínculo que se está cerrando por estas horas -incluso, distintas fuentes sostienen que ya hubo un principio acuerdo- para que una empresa asocie su nombre al del estadio Antonio Vespucio Liberti por los próximos cinco o seis años.

Este vínculo producirá un ingreso de aproximadamente u$s 20 millones para la tesorería y se sumará a los ya logrados en los últimos meses de la gestión anterior y en los primeros de la actual con adidas, Socios.com, Codere y Amazon Prime Video, entre otros.

Si bien en el club guardan celosamente el nombre de la marca que aportará su naming rights y aseguran que todavía no se terminó de definir entre los tres oferentes (una cadena de supermercados asociada a Francisco de Narváez, una petrolera y una multinacional global), en breve habrá novedades.

Aunque  para que este paso histórico se concrete, el contrato tendrá que ser aprobado primero por Comisión Directiva (en la reunión que se realizará este jueves o en la que se convocará el 10 de febrero), cosa que se descuenta, y en la Asamblea de Socios que se realizará el 15 del próximo mes. En ese órgano el oficialismo cuenta con 100 de los 150 asambleístas y necesita dos tercios de los votos para tener luz verde en su pretensión de lograr este histórico cambio de paradigma.

Una vez superados estos pasos, River se convertirá en el segundo club en Argentina en asociar su nombre a una marca luego de que el estadio de Argentinos Juniors pasara a llamarse Autocrédito Diego Armando Maradona. Y se sumará a una tendencia que se impuso en el resto del mundo, desde Europa hasta Brasil.

Con el cash fresco, la CD contará con una fuente de recursos genuina para financiar la segunda etapa de obras en el Monumental, que incluirá la construcción de un nuevo anillo, 76 palcos, tres pisos de estacionamiento, un puente que lo conectará con las tribunas y un restaurante, además del cambio total de las butacas, en un plan que aumentará a 81 mil espectadores la capacidad de un estadio que, en muy poco tiempo, tendrá su grato (nuevo) nombre.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...