Un hombre quedó detenido por la muerte de su pareja

Un hombre fue detenido e imputado por "femicidio" en el marco de la investigación que la justicia jujeña lleva adelante por la muerte de una joven en una vivienda de la ciudad de Humahuaca, donde la víctima identificada como Dafne Soto de 18 años, fue hallada con evidencias de haber sido estrangulada con algún elemento en ocasión que se encontraba con su pareja.

El detenido, pareja de la víctima de 20 años, conoció durante el día de ayer causa de imputación y durante la jornada de hoy prestará declaración, adelantaron fuentes oficiales consultadas por nuestro diario.

El hecho que se investiga, tuvo lugar durante la jornada del miércoles, cuando una joven de 18 años fue hallada muerta por sus familiares dentro de una de las habitaciones de la residencia que comparten en el barrio 2 de Abril en la ciudad de Humahuaca.

La joven había pasado la noche del martes y madrugada del miércoles con su pareja, un hombre de 20 que reside en la ciudad de Tilcara, y en horas de la mañana del fatídico día, se marchó de la vivienda de Soto sin dar explicaciones a los familiares de su novia.

En un primer momento las autoridades policiales enfocaron las investigaciones por un supuesto suicidio, aunque posteriormente los detectives determinaron que podría tratarse de un homicidio.

Fuentes consultadas por nuestro diario, indicaron que alrededor del mediodía del miércoles, los efectivos de la seccional 15º con asiento en Humahuaca tomaron conocimiento sobre la presencia del cuerpo de una joven de 15 años en una casa de dicha ciudad.

Los uniformados llegaron a la escena, donde reconstruyeron los últimos movimientos de la joven, siendo clave el testimonio de la madre de la víctima, quien relató que cuando su hija se encontraba con su novio escuchó un fuerte ruido proveniente de la habitación y que cuando logró ingresar, observó al acusado con las manos sobre la cabeza de la mujer. Posterior a esto, el hombre se retiró de la escena.

Con el correr de las horas y tras directivas del fiscal que entiende la causa, se libró orden de captura para este hombre, hallado en su domicilio de Tilcara y puesto a disposición de la justicia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...