¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa el alerta por tormentas

La provincia se encuentra bajo dos alertas meteorológicos uno naranja y otro amarillo, ambos para la zona de los valles, ramal y quebrada durante la mañana y tarde de hoy.

Jueves, 27 de enero de 2022 08:53

Luego del “tormentón” caída en las últimas horas en la capital jujeña y gran parte de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional informa que continua vigente el alerta naranja por tormentas fuertes para gran parte de la provincia, es decir, las zonas del valle, ramal y quebrada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego del “tormentón” caída en las últimas horas en la capital jujeña y gran parte de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional informa que continua vigente el alerta naranja por tormentas fuertes para gran parte de la provincia, es decir, las zonas del valle, ramal y quebrada.

El tiempo en la capital jujeña es de 18 grados y se estima que la temperatura máxima pueda alcanzar los 23 grados centígrados y se esperan lluvias para toda la jornada. Para la mañana y tarde se esperan tormentas fuertes y por la noche solo lluvias.

En la zona de los Pericos, es la misma situación que la de la capital provincial. Se espera tormentas fuertes para la mañana y tarde de hoy y lluvias para la noche.

En el ramal provincial, el cielo se encuentra nublado y se espera una temperatura máxima de 25 grados con anticipo de fuertes tormentas para la mañana y tarde hoy.

En la bella ciudad histórica de Humahuaca, se espera una temperatura máxima que llegue a los 17 grados y en esta zona también rige alerta naranja por fuertes tormentas.

En La Quiaca, amaneció con tan solo 6 grados de temperatura y se estima que la temperatura máxima pueda alcanzar los 15 grados centígrados con probabilidades de tormentas aisladas durante toda la jornada.

Mientras que finalmente, en Susques el cielo se encuentra nublado con lloviznas y se anticipa una temperatura máxima de 11 grados, la mañana permanecerá con lluvias aisladas mientras que para la tarde y noche se esperan tormentas aisladas.

Alerta meteorológico por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional informa que continua vigente la alerta meteorológica por fuertes tormentas para gran parte de la provincia.

En principio se debe decir que son dos los alertas, uno naranja y otro amarillo.

Alerta naranja

Es para las zonas de El Carmen - Ledesma - Palpalá - San Antonio - San Pedro - Santa Bárbara - Valle Grande - Zona baja de Doctor Manuel Belgrano - Zona baja de Tilcara

El área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 120 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Alerta amarillo

Es para la noche para las zonas de para las zonas de El Carmen - Ledesma - Palpalá - San Antonio - San Pedro - Santa Bárbara - Valle Grande - Zona baja de Doctor Manuel Belgrano - Zona baja de Tilcara.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma local.