¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abdala, el árbitro del duelo Alberdi - Talleres

El referí santiagueño fue elegido para dirigir este domingo a las 17.15 en Libertador General San Martín.

Viernes, 28 de enero de 2022 01:04

Con terna arbitral confirmada, Sportivo Alberdi recibirá desde las 17.15 a Talleres de Perico en el estadio "Ángel Lamas" el domingo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con terna arbitral confirmada, Sportivo Alberdi recibirá desde las 17.15 a Talleres de Perico en el estadio "Ángel Lamas" el domingo.

 

Talleres no podrá contar con Mauricio Aguirre porque partirá a Estudiantes de Buenos Aires de la Primera Nacional.

Se viene un compromiso trascendental en el fútbol jujeño. Es que la vuelta de la semifinal lo tiene al "expreso azul" con una ventaja de tres goles ante el elenco ledesmense.

 

Por tal motivo, el que tendrá la responsabilidad de impartir justicia será William Abdala. El árbitro oriundo de Santiago Del Estero estará acompañado por sus asistentes Juan Carrillo y Ángel Argañaraz y, a su vez, el cuarto referí, Luis Ortíz.

Son estos partidos en donde "el más inteligente se queda con los tres puntos", señaló Facundo Galarza, jugador de Talleres de Perico, ante El Tribuno de Jujuy.

El 3 a 0 es una importante ventaja pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa. "Tenemos que ir allá con una linda diferencia, pero tenemos que ser consciente de que hay que corregir algunas falencias que mostramos y ser más listos", apuntó el autor del tercer gol en el duelo de ida.

Por otro lado, el exAltos Hornos Zapla agradeció a sus compañeros por cederle el penal. "En la semana previa al partido habíamos hablado que si se llegaba a dar un penal lo iba a patear yo, los compañeros se portaron muy bien, ese gol me puso contento más que nada porque el equipo ganó y es lo que importa", sostuvo.

Galarza, volante de suma experiencia en torneo organizados por AFA, analizó el segundo tiempo que desarrolló su equipo en el "Plinio Zabala": "Teníamos las oportunidades que si nos hubiésemos serenados un poquito podríamos haber marcado unos goles más". Al tiempo que comentó: "Ellos en algún momento te metían cinco o seis jugadores atrás y se hacía complicado. Nos generaron situaciones que no pudieron concretarlas y debemos trabajar en función de eso".

Finalmente, el entrevistado mandó un mensaje a la parcialidad "azul": "Venimos de años complicados por el tema de la pandemia del coronavirus en que nadie podía entrar a la cancha y hoy de a poco puedan ir es una alegría para las familias".

El "expreso" llega a este duelo con la baja obligada del defensor Maximiliano Núñez, quien vio la tarjeta roja en Perico. Pero la ausencia más importante será la del volante Mauricio Aguirre. El nacido futbolísticamente en Talleres arribará a Estudiantes de Buenos Aires para sumarse al plantel profesional y disputar la Primera Nacional. Sin dudas, una falta que complicará el armado del once titular para el entrenador Horacio Zingariello.

Por otra parte, la venta de entradas ya está disponible en la secretaría del club ledesmense. Los horarios para adquirirlas son de 9 a 12 y 17:30 a 20:30. El precio general anticipadas cuestan $500 y el domingo en boletería $600.

(Emiliano Saavedra)

 

Temas de la nota