Anunciaron la realización del Festival "Lunas de Ledesma"

La realización de la 6º edición del Festival Lunas de Ledesma 2022 fue confirmada durante una conferencia de prensa que fue encabezada por el intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat. Así en la oportunidad el jefe comunal anunció que el encuentro comenzará hoy y seguirá el próximo viernes 4 de febrero y que las propuestas se concentrarán sobre avenida 1º de Agosto. En la oportunidad también ratificó la concreción de los corsos en la ciudad.

Así en primer término agradeció la presencia de los medios de prensa y contó que programaron dos noches festivaleras con artistas invitados. "Nosotros el 28 de diciembre habíamos decidido suspender todas las actividades con concentración de gente por la situación que estamos viviendo en este contexto de pandemia que no ha mejorado mucho pero entendemos que estamos en una meseta y que esta variante es menos peligrosa y respondiendo a las solicitudes de la gente de Libertador decidimos finalmente realizar el festival", dijo. E instó a todos a seguir con los cuidados sanitarios, "la pandemia, sigue, pero la vida también continúa y este festival genera mucho movimiento. La salud psicológica también es substancial por lo que nos hace falta divertirnos, recrearnos, volver a compartir", indicó. Y subrayó la importancia del festival, "este es un encuentro que genera gran movimiento económico y es un espacio que beneficia a los artistas locales", indicó.

Seguidamente desglosó la grilla programada para la primera luna, "las presentaciones iniciarán a las 21 y actuarán el Ballet Municipal Defendiendo Raíces, Canto Ledesma, Los Huayras de Ledesma, El Turco Elías, El Arisco Mendoza, Oriana Reyes y el Grupo Hechiceros", detalló. "Quiero aprovechar para felicitar y agradecer a los artistas cada uno de los convocados tiene sus méritos y sus logros", dijo destacando la presencia de muchos de ellos en la oportunidad. Y comentó que la segunda luna prevista para el 4 de febrero "será más fiestera con opciones carnavaleras y grupos cumbia. Ya anunciaremos la cartelera en su momento", afirmó.

Finalmente comunicó la concreción de Los Corsos de Libertador, "serán los días 18, 19, 20, 25, 26, 27, 28 de febrero y 1, 4 y 5 de marzo en avenida Presidente Perón", manifestó para concluir.

De la reunión también participaron Judith Serrano, directora de Cultura y Turismo y Sandra Ríos, Secretaria de Desarrollo Humano.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...